Iniciaron las vacaciones y ‘Re creando Quito’ en la Zona Eloy Alfaro

El sábado 27 de julio empezaron las Colonias Vacacionales ‘Re creando Quito’ en la zona Eloy Alfaro, organizadas por la Alcaldía a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. En las 21 colonias niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de una jornada alegre y divertida con juegos tradicionales, danza, pintura, títeres y magia.

En la colonia del barrio Portal de Guajaló, parroquia Argelia, la inauguración se desarrolló con un show de títeres, el personaje ‘Raulito’ resaltó valores como la solidaridad, el respeto y la importancia del cuidado de la fauna urbana. Belén Saltos, dirigente barrial del sector, manifestó “Las colonias son un espacio de recreación donde niños y niñas se divierten y comparten. Es importante entregar lo mejor y fortalecer el tema de voluntariado juvenil en estos espacios.”
Este año se desarrolla la colonia vacacional Eloy Alfaro, el primer vacacional para adolescentes, de 12 a 16 años, organizada como una colonia diferente con el fin de fortalecer el proceso de voluntariado y formación de líderes juveniles, asimismo fomentar habilidades, destrezas y contribuir a la construcción de una mejor calidad de vida a partir de las experiencias y conocimientos adquiridos.

Los vacacionales contarán con el apoyo de 213 jóvenes voluntarios de la zona quienes participaron, durante tres meses, en un proceso de capacitación en temas como: fortalecimiento de la ruta de protección de derechos enfocado en niños, niñas y adolescentes, gestión integral de residuos sólidos, tenencia, protección y control de la fauna urbana, convivencia pacífica en el espacio público, identidad e interculturalidad, género, seguridad, inclusión, manualidades, teatro y trabajo en equipo.

Anahí Guarderas, monitora de la colonia Santa Bárbara de Chillogallo, tiene 20 años, destaca la importancia de los vacacionales como lugares de integración, convivencia y participación. “En las capacitaciones para colonias hemos aprendido a trabajar en equipo y varias dinámicas. Mi motivación personal es enseñar, contribuir y hacer feliz a los niños y niñas de mi sector” expresa.

Las colonias vacacionales ‘Re creando Quito’ son gratuitas y se realizarán hasta el 8 de agosto, en horario de 08:00 a 12:00. Durante 10 días, 1231 niños, niñas y adolescentes, disfrutarán de actividades recreativas como: visitas al Museo Interactivo de Ciencia, Centro Cultural y Planetario del IGM, Teatro México, Mr Joy, parques, cine, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.