Quitunes: Las artes plásticas se exponen en la García Moreno

El lunes 29 de julio se efectuó un nuevo Quitunes en el Centro Histórico de Quito. Las calles del casco colonial se visten multicolores. Música, danza, teatro, exposiciones y pintura se admiran en la Plaza Grande y en las calles peatonalizadas del centro.

Como ya es una tradición todos los inicios de la semana el arte y la cultura aflora para los quiteños y los turistas que caminan y admiran el centro de la ciudad. En bajos del atrio de La Catedral, coreografías de los yumbos ponen expectantes a los visitantes.

En la plataforma de la Venezuela, por otra parte, se agrupan los transeúntes para escuchar música en vivo que acompaña a los grupos de danza de los adultos mayores y también exposiciones de artesanías y manualidades para grandes y chicos.

En cualquier espacio del Centro Histórico se puede encontrar toda clase de manifestaciones culturales que dan vida al Quitunes, que semana a semana es organizado por la Secretaría Metropolitana de Cultura.

En esta ocasión se hace referencia a las artes plásticas, que se exponen en la plataforma de la calle García Moreno. Una infinidad de cuadros con pinturas artísticas en diferentes estilos y formas.

Precisamente, allí expone su arte Gabriel Arteaga, un pintor oriundo de la provincia del Carchi, con más de 30 años dedicado a la pintura artística. Él manifiesta que sus trabajos han visitado los países vecinos como: Argentina, Costa Rica, Colombia y Perú buscando el contacto directo con la gente.

El artista está muy agradecido con el Municipio de Quito porque: “convoca al artista con la gente, encontrar ese diálogo interesan en donde los visitantes puedan apreciar el arte. Una invitación a la gente a que nos visite, porque el mejor premio que puede recibir el artista es que la obra sea apreciada por la gente”, manifestó Arteaga.

El turista Patricio Criollo, de la ciudad de Ibarra, dice estar muy satisfecho y contento. “De igual manera hemos venido a visitar el Centro Histórico y todo lo que se expone, queremos realizar en nuestra ciudad en este mes de agosto. Estoy sorprendido porque hay bastantes turistas. Se ve que con los Quitunes están llamando a la gente, a los artistas y a los emprendimientos. Esto es un buen ejemplo para la ciudadanía”, dijo Criollo.

Recuerde que los Quitunes se hacen presentes en el Centro Histórico y se transforma en una plataforma de arte, cultura, alegría y fiesta, para que todos disfruten de las manifestaciones artísticas y culturales, en compañía de la familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *