Un año de prisión para persona que se hizo pasar por funcionario de la AMC

Édison Orejuela fue encontrado en delito flagrante pidiendo dinero a cambio de evitar una clausura de un taller mecánico. Este 29 de julio se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento en contra del ciudadano Édison Orejuela quien fue sentenciado a un año de prisión por el delito de concusión.

Orejuela perteneció al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y cometió el delito el pasado 29 de marzo del 2019 cuando se acercó a un taller mecánico, al sur de la capital, de propiedad de Milton A.

Allí, tras hacerse pasar como Inspector de la Agencia Metropolitana de Control, intentó clausurar y multar al propietario con una suma de 1 900 dólares, pese a tener todos los documentos en regla. Para evitar dicha sanción, Orejuela pidió 200 dólares al dueño del taller. Al verse amenazado, Milton A. denunció a Orejuela en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Los policías acudieron al llamado y detuvieron al infractor en delito flagrante. El proceso ha sido seguido de cerca por la Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, quien dispuso se apliquen todas las medidas necesarias para sancionar esta conducta. Es así que, en apenas cuatro meses, se logró una sentencia condenatoria.

“No vamos a tolerar ni un solo acto de corrupción que afecte a la Agencia. Actuaremos con todo el peso de la ley ante estos hechos. Pedimos a la ciudadanía que si llegan estas personas inescrupulosas, no se queden callados y denuncien. Tendrán todo nuestro respaldo”, sentenció Grunauer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *