La Escuela de Bandas Populares de La Delicia cierra ciclo de clases

El sábado, 27 de julio, a las 10:00, tuvo lugar la clausura de la escuela de Bandas Populares de la Zona La Delicia.

El proyecto se desarrolla gracias a la participación de la Casa de las Bandas de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Administración Zonal La Delicia, del Municipio de Quito.

La idea nació hace dos años. Está integrada por 35 niñas, niños, jóvenes y adultos en las escuelas de nivel inicial y medio de Cotocollao y 15 adultos mayores de Nanegal.

La instructora es Rocío Pachacama, quien reconoce que el trabajo ha sido productivo. “A Nanegal llegaron los instrumentos, las personas interesadas tenían mucha expectativa, la mayoría adultos mayores, pero no estaban vinculadas con el quehacer musical”, comenta. En la clausura esta banda, para orgullo de Rocío, interpretó dos temas: el sanjuanito El Curiquingue y La Cumbia Colorada.

Paola C. en cambio, es una joven de 17 años que gusta de los ritmos nacionales. “La música es maravillosa y en nuestras manos está el continuar difundiendo nuestra cultura y nuestras tradiciones”, indica. Con la complejidad de la ubicación de las notas en el saxofón alto, ella interpretó, junto a Kevin Cóndor, el tema Vasija de Barro.

Varios niños y niñas en la percusión, un pequeño de 7 años en la trompeta y adultos que decidieron aprender a interpretar un instrumento y leer notas musicales, son algunos de los resultados de este proyecto. Las inscripciones para el próximo año, se abren en septiembre, en la Administración La Delicia.

 

Un comentario sobre “La Escuela de Bandas Populares de La Delicia cierra ciclo de clases

  • el 28 octubre, 2021 a las 3:07 pm
    Permalink

    Buenas tardes deseo saber cuando empieza el curso de bandas me gustaría inscribirme gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *