Cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Quito

Del jueves 15 al domingo 25 de agosto se realizará la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine de Quito; más de 100 filmes de ficción, cortos y largometrajes, provenientes de 39 países, han sido seleccionados para las diferentes categorías del festival.

El Festival Internacional de Cine de Quito es una iniciativa de la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas, cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar y el Municipio de Quito. Es parte de la programación de agenda independiente de ‘Agosto Mes de las Artes’.

La inauguración del festival tendrá lugar en el Teatro Capitol el jueves 15 de agosto a las 19:30 con
la proyección del laureado filme ‘Pájaros de verano’, de los directores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Seis salas acogerán la programación del festival, estas son: Ochoymedio, Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós-Pisulí, Casa de la Cultura extensión Mejía y Espacio Fundación Telefónica. La entrada a todas las funciones del festival es gratuita en todas las salas.

Nueve largometrajes competirán en la categoría Ópera Prima Internacional, con historias provenientes de Croacia, Brasil España, Grecia, Kazajstán, Argentina, México y Filipinas.

Veintiocho cortometrajes forman parte de la Competencia de Corto Joven Iberoamericano, mientras que cinco largometrajes y 29 cortos conforman la Muestra de Cine Infantil.

Tres películas hacen parte de la Muestra Ecuatoriana de esta cuarta edición: ‘Ruta de la Luna’, de Juan Sebastián Jácome; ‘A estas alturas de la vida’, de Alex Cisneros y Manuel Calisto; y ‘El grill de César’ de Darío Aguirre. A ellas se suma, en Función Especial, el pre-estreno nacional de la cinta ‘A son of man’, de Luis Felipe Fernández-Salvador.

El Festival trae también a las pantallas de la ciudad en este año una Retrospectiva de la cineasta dominicana Laura Amelia Guzmán, con tres de sus más destacados filmes y una exquisita selección de películas fuera de competencia a ser proyectadas en Funciones Especiales, entre las que se destacan Yuli, de Iciar Bollaín, Dry Martina de Che Sandoval y Me llamo Gennet, de Miguel Ángel Tobías.

Varias exposiciones magistrales, charlas y foros a cargo de invitados nacionales e internacionales han sido previstos también como Actividades Paralelas del evento.

Contacto: Álvaro Muriel – Director del Festival (cel: 0994154806)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *