Nono recibió al Encuentro de Bandas por sus fiestas

El domingo 4 de agosto, los habitantes y visitantes de la parroquia rural de Nono se deleitaron del Encuentro de Bandas. Este acontecimiento se desarrolló en el Coliseo Parroquial, como una de las actividades que desarrolla el Municipio de Quito en Agosto mes de las artes y como preámbulo al Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito, que Nono será su sede.

Las instalaciones del Coliseo Parroquial de Nono recibieron a sus habitantes y a los turistas. Aquí se presentaron las bandas populares, cada una acompañada de un grupo de danza, provenientes de siete parroquias rurales: Jesús del Gran Poder, Rumba Caleña, Virgen de Alambi, Asobnd, San Antonio de Pichincha Son Tropical y Bradys Band; encendieron la fiesta.

La presidenta de la Junta Parroquial de Nono, Janina Moreno, expresó que su parroquia está celebrando los 299 años de parroquialización y los 65 de la aparición de la Virgen del Camino de Alambi. “Invitamos a toda la ciudadanía para que disfrute junto a nosotros, este 10 y 11 de agosto, de los toros populares, del desfile de la confraternidad. Y que nos acompañen a hacer juntos el sueño del queso más grande de la ruralidad el 19 de octubre como parte de las actividades del 27 Encuentro de la Culturas Nono 2019”.

Por su parte, Raúl Fuentes, responsable de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte de la Administración Zonal La Delicia, dijo que se esta organizando el Noveno Encuentro de las Bandas de Pueblo, con la presentación de siete de ellas. “Este evento es parte de Agosto mes de las artes, de la agenda cultural del Encuentro de Parroquias, este es el primer evento del inicio de este encuentro y de las fiestas de Nono” manifestó Fuentes.

Las bandas tocaron varios tipos de tonalidades, entre los que se destacan los: albazos, pasacalles, sanjuanitos, santashpas, aires típicos, paseítos y danzantes; que juntos a las vistosas y coloridas coreografías de los grupos de danza hicieron mover al público que copó los graderíos y parte de la cancha del coliseo.

Una de las asistentes vino de la provincia de Manabí, Jenny López: “Esta muy bonito, me enteré de estas fiestas y quise dar una vuelta por acá. Siempre me gusta andar en las parroquias de Quito porque son muy lindas y naturalmente naturales. Aquí encuentro lo que no hay en otras partes”.

Me parece algo atractivo porque todas las comunidades, los cantones tienen su atractivo en algo intangible como la música. Está muy bien que se haga esto para que se incentive a los muchachos tengan una buena ocupación en la música manifestó Wilson Argüello, que viene en el sector de Solca, al norte de Quito. “Estoy contento con la puntualidad con que el programa ha iniciado, para que de esta manera los quiteños podamos salir a las parroquias a disipar y tener un sano esparcimiento” dijo Argüello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *