Secretario de Movilidad denunció presunta corrupción, ante la Fiscalía

El Secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, presentó la tarde de este miércoles 07 de agosto de 2019, una denuncia ante la Fiscalía Distrital de Pichincha, por la presunta entrega irregular e ilegal de Títulos Habilitantes dentro del proceso de Regularización del Servicio de Transporte Público Intracantonal en el Corredor Av. Simón Bolívar y en los sectores internos de la parroquia de Calderón.

El Secretario dijo que la Fiscalía debe investigar la entrega ilegal de más de 400 títulos habilitantes en el corredor Simón Bolívar que habrían sido concedidos al margen de la Ordenanza Metropolitana Nº. 0128 y se presume que a cambio de la entrega de estos cupos hubo pagos indebidos.

Dijo Abad que esta entrega, posiblemente ilegal y fraudulenta, ha generado caos en la mencionada ruta de transporte urbano porque de esta manera irregular, lograron filtrarse unidades por fuera de la vida útil establecida en la norma, sin homologación, sin revisión técnica vehicular, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y entorpeciendo el control efectivo de la autoridad sobre las mismas.

Recordó Abad que, “la Ordenanza establecía 168 unidades, pero en la Simón Bolívar están operando más de 600 unidades, es decir, hay una sobre oferta de más de 400 vehículos que fue dada a través de un proceso administrativo paralelo a la Ordenanza”.

Indicó que de encontrarse irregularidades los involucrados serían sancionados de acuerdo a lo que dice el Código Integral Penal y sobre el problema de operación de esta línea sobre ofertada; dijo que se buscará la fórmula legal y técnica para revertir los títulos emitidos al margen de la Ley.

El Secretario de Movilidad realizó el anunció, de esta medida moralizadora, en el marco de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Comisión Nacional Anticorrupción, firmado la mañana de este miércoles 07 de agosto de 2019.

El Dr. Bernar Altamirano asesor jurídico de la Secretaría de Movilidad indicó que hace pocos minutos entregaron en la Fiscalía la denuncia correspondiente sobre presuntos actos de corrupción en el proceso de regularización del servicio de transporte en la avenida Simón Bolívar y Calderón para que se inicie la etapa de investigación y luego la instrucción fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *