Trabajo coordinado para institucionalizar proyecto para prevención de adicciones

El Municipio de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud impulsa el proyecto de prevención de adicciones, una de las acciones es integrarse al movimiento internacional para la prevención de drogas basado en evidencia, mediante de organismos multilaterales de cooperación y colaboración en materia de prevención de adicciones, esto gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Relaciones Internacionales de la municipalidad.

Para lo cual Lenin Mantilla Colamarco, secretario de salud, mantuvo una reunión de trabajo con Gabriela Zuquilanda, directora de relaciones internacionales, esto para aunar esfuerzos y cumplir los objetivos que Quito necesita en lo referente a prevención de drogas.

En esta reunión se compartió información de las políticas que posee la Secretaría de Salud en prevención de adicciones en concordancia con las políticas del Municipio de Quito en materia de cooperación internacional; para esto se elabora una hoja de ruta que permitirá encontrar a los principales actores internacionales para ser aliados estratégicos en este tema.

En esta sesión de trabajo, se alcanzaron los siguientes compromisos: plasmar en un documento la política de prevención de drogas de la Secretaría de Salud y enviarla a la Dirección de Relaciones Internacionales de la municipalidad.

Además de realizar un inventario de municipios y organismos multilaterales de cooperación que trabajan en materia prevención de drogas y generar otra reunión con los acuerdos, programas y proyectos para su implementación en coordinación entre la Secretaria de Salud y la Dirección de Cooperación Internacional.

2 comentarios sobre “Trabajo coordinado para institucionalizar proyecto para prevención de adicciones

  • el 17 agosto, 2019 a las 6:00 pm
    Permalink

    Estoy pendiente en conocer la resolucion otorgada en el tramite 2019-AZCE-C06423 Predio 5115113
    Si por favor me dan a conocer si este tramite arriba mencionado ha sido registrado. Si hay algun inconveniente o algun documento mas que es necesario ser presentarlo para poder registrarlo finalmente. Abajo esta mi correo electronico. Mil gracias anticipadas

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 3:25 pm
    Permalink

    Por favor si se institucionaliza, seria importante que se aplique campañas en los barrios que más índice de consumo existe con toma de conciencia y de ser posible ayudar o rescatar a los que están en el mundo de las drogas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *