Adultos mayores participarán del 1er Concurso de Cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’

Más de 300 adultos mayores participarán en el primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’, organizado por el Municipio de Quito, a través del Patronato San José, la competencia será el día miércoles, 21 de agosto en el Parque Bicentenario y, el jueves, 22 de agosto en El Panecillo, a partir de las 10:00. La cita convoca a adultos mayores del programa ‘60 y Piquito’, sus hijos, nietos, bisnietos, amigos, vecinos y todas las personas interesadas en el evento.

El primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’ retoma las costumbres de los juegos tradicionales; en este caso, la elaboración de cometas que pone en valor a este juego de antaño y cuyo objetivo es alentar la integración de la comunidad de manera sana y divertida y, facilita a los adultos mayores el trabajo en equipo con sus amigos y familiares, fortaleciendo la convivencia entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El primer premio será de 200 dólares, rubro que los adultos mayores destinarán a sus actividades recreativas y sociales; el segundo y tercer premio son entradas a las piscinas de El Tingo, museos, eventos artísticos y culturales. Los asistentes participarán de una bailoterapia y compartir de una pambamesa con alimentos propios de la serranía.

Este concurso permite que más de 800 personas, entre participantes y asistentes despidan el verano rescatando las tradiciones culturales; y, en el caso de los adultos mayores que se incentiven con las actividades productivas, recreativas y saludables que ofrece el proyecto 60 y Piquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *