Se entregaron escrituras a 11 barrios del norte de Quito

Este miércoles 21 de agosto, desde las 10:30, en la Plaza Cívica de Carapungo, se realizó la entrega de más de 200 escrituras a 11 barrios del norte del Distrito. De esa manera se celebran los 100 días de gestión de la Alcaldía.

En la Plaza Cívica de Carapungo estuvieron presentes el Alcalde Jorge Yunda Machado;los Concejales Gissela Chala y Santiago Guarderas, además de otras autoridades municipales y vecinos de distintos barrios del norte quiteño.

Como parte de la gestión de la administración municipal está la regularización de 17 barrios, que han beneficiado a 1250 personas. El alcalde, Jorge Yunda Machado señaló que cuando aspiraba a ser el burgomaestre, recorrió varios barrios y la gente solicitaba la regularización de sus barrios. Agradeció al Concejo Metropolitano que puso atención a estos asentamientos humanos que requerían atención y fueron tratados en el orden del día.

«En nuestra administración queremos dejar cero barrios irregulares. Estamos diseñando los primeros pasos de una administración entregando resultados en cada uno de los ámbitos que requiere la ciudad, tenemos un equipo técnico en cada una de las secretarías y compromiso para atender las problemáticas de la ciudad”.

Emma Grefa, fue una de las personas que recibió escrituras, es moradora del barrio de ‘Atucucho’, “hemos esperado hace 30 años y ahora por fin estoy tranquila, estoy feliz, es mi terreno, mi hija me felicitó”.

Juan Sebastián Medina, Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de esta entrega de escrituras “se han regularizado 17 asentamientos humanos de interés social, que benefician a 2.500 personas; se han entregado 317 títulos de dominio, que benefician a 1.268 personas. Finalmente ha llegado el día en que su lucha y constancia les entregan un título individualizado”

Los barrios son: Vista Hermosa, Colinas del Sol, Centinela, Balcones de Morán, Camino a la Libertad etapa 1, Puerta del Sol, Cordillera de Cotocollao, Santo Domingo de Carretas, Rancho Alto José Peralta, Ministerio de Salud Pública en el sector de Atucucho y Nuevos Horizontes, barrios de las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo.

Cecilia Morales, fue otra de las personas beneficiadas “estoy muy contenta, porque muchos de mis vecinos han recibido ya sus escrituras; se siente algo conmovedor, pues es el patrimonio familiar y el futuro de mi vida”.

Hasta diciembre de este año se pretende legalizar 143 barrios más, enmarcados en una política de trabajo para el bienestar de los quiteños.

Además en este acto se realizó una feria en la que participaron artesanos de Pacto, Calderón y una muestra de las creaciones de Casa Somos. Los vecinos disfrutaron de música con la participación del trío Los Garles, Los Tres Trío y Erick Ibarra y La Señora Cumbia.

100 días los cumplimos trabajando

Al referirse a los 3 primeros meses de gestión señaló «puedo decirles ciudadanos de Quito, que hemos optimizado los sagrados recursos del pueblo de Quito y hasta diciembre tendremos un ahorro de 60 millones de dólares, que antes eran utilizados en gastos suntuosos». Dijo que esos recursos irán a obras de vialidad y movilidad, a salud, a educación.

Indicó que en este tiempo se ha logrado hablar y reflexionar sobre salud pública y fauna urbana, existen más de 600 mil perros deambulando por todas las calles, “hemos logrado poner en la discusión pública la tenencia responsable de la fauna urbana, es también una política a solucionar, estamos trabajando de forma técnica”.

También se ha iniciado el proceso de repavimentación de 110 kilómetros de vías, se dio inicio a la primera fase del proyecto ‘Vindobona’ para recuperar y descontaminar ríos generando energía eléctrica para el funcionamiento del Metro de Quito, que presenta avances en su obra civil.

Dentro del trabajo desarrollado en estos 100 días, es importante recalcar los más de 500 operativos de control realizados en el espacio público de todo Quito, los dos hospitales veterinarios que ya están en pleno funcionamiento, el fortalecimiento a la educación municipal y a la seguridad de Quito. Para esta última, se firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno para la rehabilitación de más de 30 UPCS y la entrega de vehículos para el patrullaje y otras acciones de seguridad.

En el ámbito cultural se destacan los ‘Quitunes’, festivales de arte y música que se realizan todos los lunes para dar vida al Centro Histórico y fomentar el turismo. Además de la consagración de la Plaza Belmonte como un nuevo espacio de arte y cultura para vivir eventos en familia.

Un comentario sobre “Se entregaron escrituras a 11 barrios del norte de Quito

  • el 21 agosto, 2019 a las 4:43 pm
    Permalink

    Buenas tardes:

    Por favor si me confirman en que lugar del norte de Quito realizarán las esterilizaciones?

    Gracias por su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *