Teatro para sensibilizar la adopción responsable de animales de compañía

La Secretaría de Inclusión Social en coordinación con la ‘Fundación Patitas Felices’ presentaran la obra de teatro ‘5034 Almas’, iniciativa de artes escénicas, que promueve la responsabilidad con la fauna urbana, esta actividad se realizará en los barrios de Toctiuco y La Colmena.

El nombre de la obra ‘5034 Almas’ hace alusión al censo que realizó esta organización para determinar cuántos perros viven en situación de abandono en estos barrios. Participan 7 estudiantes de segundo año de la carrera de teatro de la Universidad Central del Ecuador, en cuanto al trabajo que realizan sobre vinculación con la comunidad.

El viernes 23 de agosto se presentará en la Unidad Educativa Pichincha, ubicada en las calles Álvaro de Cevallos y Guatemala, en Toctiuco, a las 18:00. El sábado 24 de agosto se realizará en la ex plazoleta de buses Batán Colmena, calles Certaris y Oleary, en el barrio La Colmena a las 17:00, se realiza en este lugar porque es una forma de apropiación del espacio público de parte de la comunidad.

Al finalizar la obra también se presentará una serie de fotografías de perros reales en los cuales se basaron las historias y personajes. Otros temas que se abordarán son los cuidados médicos, el correcto procedimiento de un rescate, necesidades básicas y la socialización de la ley contra el maltrato animal.

Para la fundación es importante aportar en la adopción responsable, están convencidos que la educación y sensibilización ciudadana permitirán que esta situación cambie.

OBRA DE TEATRO PATITAS FELICES
Teatro para sensibilizar la adopción responsable de animales de compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *