La AMT controlará la movilidad durante la ‘Ruta de Las Iglesias’

El sábado 31 de agosto se desarrollará la XV edición de la ‘Ruta de Las Iglesias’. Esta competencia atlética recorrerá las principales calles del Centro Histórico, por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito  desde las  14:00.

Esta ruta nocturna, iniciará en la av. América y Buenos Aires y continuará por las siguientes calles y avenidas: Vargas, Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Chile, Benalcázar, Mejía, García Moreno, Loja, Venezuela, Chile, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y la llegada será en la av. de los Shyris y República del Salvador.

El perímetro de cierre, para el montaje del escenario de salida será: norte, calle 18 de Septiembre; sur, calle Buenos Aires; oriente, calle Manuel Larrea y; occidente, calle Venezuela. Para el montaje del escenario de llegada, la “zona azul” que se encuentra en la av. de los Shyris, desde la Portugal hasta la Suecia, estará suspendida.

 Desde las 19:45, el sistema de transporte público Trolebús, en sentido norte-sur, realizará un giro en la calle San Gregorio, y su última parada será en la estación Santa Clara. En sentido sur-norte, el “trole” llegará hasta la estación La Recolecta, además ejecutará un giro en la calle Benigno Vera.

El Corredor Metrobus, en sentido norte-sur, realizará un giro en la calle Varela y su última parada será en la estación IESS. En sentido sur-norte, los corredores llegarán hasta el Seminario Mayor.

Las vías alternas de circulación en sentido oriente-occidente serán las siguientes avenidas: Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez, viaducto 24 de Mayo, Universitaria, El Inca y Granados. Los quiteños que deseen circular en sentido sur-norte lo podrán hacer por las siguientes vías: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Velasco Ibarra y América.

Se recomienda a la ciudadanía estacionar sus vehículos en lugares permitidos. Serán 363 funcionarios de la AMT, complementados con 1.367 elementos logísticos, quienes controlarán la movilidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *