Más alternativas para pagar la planilla de agua potable

La Empresa de Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) brinda diversas alternativas al cliente para facilitar el pago de la planilla del servicio, a través del débito bancario automático desde una cuenta de ahorro o corriente; pago en línea, tarjeta de crédito o mediante otras instituciones autorizadas.

En pago en línea es posible realizar desde la cuenta del ahorros o corriente de los bancos Pichincha, Pacífico y Guayaquil. En el caso de los bancos Bolivariano e Internacional, el pago se efectiviza al siguiente día por lo que se recomienda al usuario cancelar su factura con la debida antelación a la fecha límite.

Otra alternativa es el débito bancario automático. Si opta por este mecanismo de pago, el usuario debe descargar el formulario ‘Convenio de pago a través de bancos’, desde la página web de Epmaps: www.aguaquito.gob.ec completar la información solicitada y acercarse a cualquiera de las siete agencias de atención al cliente de Epmaps para registrar su autorización. Es necesario adjuntar una copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.

Si se trata de un cliente con personería jurídica, debe incluir en la documentación, una copia del Registro Único de Contribuyente y el nombramiento del representante legal. En caso de ya no requerir este servicio, el cliente deberá llenar el formulario de ‘Suspensión del pago a través de bancos’.

Las instituciones financieras con las que se aplica el débito automático son: Produbanco, Pichincha, Pacífico, Citibank, Internacional, Bolivariano, Mutualista Pichincha; Solidario. Además de las tarjetas de crédito Diners, Visa, Mastercard.

Para los clientes que prefieren pagar en la ventanilla más cercana a su vivienda o sitio de trabajo, Epmaps mantiene alianzas con Servipagos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaicana, la red de servicios Facilito y Western Union.

Estas opciones se suman al cobro directo que realiza Agua de Quito en sus siete oficinas de recaudación ubicadas en la Matriz, Carapungo, El Condado, La Manzana, Los Chillos, Tumbaco y Quicentro Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *