‘Quito Viaja Seguro’ en el Sistema de Transporte Metropolitano

Entre 800 y 900 mil pasajeros viajan diariamente en los corredores municipales Trolebús y Ecovía. Solamente en el 2018, se registraron casi 500 robos en las unidades de transporte. Números que alarman y ponen en alerta al sistema municipal.

Tener miedo de subirse a una unidad de transporte metropolitano quedará en el pasado. La administración del Alcalde Jorge Yunda Machado está implementando el plan integral de seguridad ‘Quito Viaja Seguro’- #EnQuéBusVasVosVe. Esta planificación cuenta con varias acciones que brindarán mayor seguridad y estabilidad a los usuarios.

Desde septiembre, 150 Agentes de Control Metropolitano estarán destinados a apoyar en la seguridad ciudadana en las 250 unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales. Estos agentes estarán distribuidos en dos horarios: de 06:00 a 14:30 y de 12:00 a 20:30, para acompañar a los usuarios ante cualquier emergencia que se presente en el Sistema de Transporte Metropolitano.

Los agentes de seguridad están capacitados para atender los requerimientos de los usuarios, con esto combatir y bajar el índice de delitos que se registran en el transporte público. Además, contarán con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional: efectivos de esta institución estarán resguardando y vigilando en cubierto también en las unidades de transporte. Ellos actuarán en caso de robos o cualquier tipo de delito.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros cuenta con un centro de monitoreo con 164 cámaras de vigilancia desde donde se monitorean las paradas y estaciones del Sistema, que cuentan con 100 puntos de embarque. Además se colocarán cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial en todo el Sistema, para así encontrar, de forma ágil a los infractores.

En virtud de la articulación del Municipio con la Fiscalía General del Estado se habilitarán dos oficinas de flagrancia en las paradas El Labrador y La Magdalena, para facilitar el trámite de denuncia de los ciudadanos y que esta sea atendida rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *