Medida ‘Hoy no Circula’ se modifica para el transporte pesado

La medida “Hoy no Circula”, iniciará el 9 de septiembre. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, FENATRAPE, acordaron el horario de circulación para este tipo de transporte.

Mediante rueda de prensa, la AMT dio a conocer que los vehículos de carga pesada no podrán circular de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:30.

Luis Vizcaíno, presidente de la FENAPRE, mostró su gratitud sobre la decisión tomada. “Estamos seguros que este proceso es necesario para mejorar la movilidad en la ciudad, y agradecemos a la alcaldía que haya tomado en cuenta la petición de los transportistas para poder abastecer de productos de primera necesidad a los quiteños”.

110 kilómetros de vías serán repavimentados en la ciudad, 70 en el sur y 40 en norte. En total son 39 tramos que serán intervenidos, en especial las vías en donde circula el transporte público.

Danny Gaibor, director general de la AMT, mencionó que los controles a esta normativa lo harán Agentes y Fiscalizadores. “Serán 2.173 funcionarios quienes realizarán los respectivos controles y sancionarán como cualquier otra contravención de tránsito”.

Las sanciones por incumplir el ‘Hoy no Circula’ son: Primera vez: 15% SBU y retención del vehículo; Segunda vez: 25% SBU y retención del vehículo y Tercera vez: 50% SBU y retención del vehículo.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

8 comentarios sobre “Medida ‘Hoy no Circula’ se modifica para el transporte pesado

  • el 6 septiembre, 2019 a las 7:10 pm
    Permalink

    buenas tardes

    Seria bueno que nos informen los camiones desde que tonelaje pueden circular con esta medida, ya que por lo general los camiones de abastecimiento (consumo masivo), en el centro y norte de Quito son camiones de carga liviana por la restriciones de camiones pesados.

    gracias de antemano por la aclaracion.

    Respuesta
    • el 12 septiembre, 2019 a las 4:47 pm
      Permalink

      Por favor tengo 2 camiones de 3.5 toneladas se considerá como transporte pesado o se aplica el no circula?

      Respuesta
  • el 6 septiembre, 2019 a las 8:42 pm
    Permalink

    Porfavor pueden aclarar si los camiones de carga liviana (exclusivamente venta de gas), tienen un tratamiento especial o igual estan dentro del horario del hoy no circula como todo el mundo. Gracias

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2019 a las 8:19 pm
    Permalink

    Si pueden avisar que tonelaje de camión y como es para los transportes de carga pesada el tonelaje

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 12:20 pm
    Permalink

    Los camiones de hasta 3.5 tn se acogen al regimen PIco y Placa o al Hoy no circula….

    ejemplo: Placa PC8861 camion capacidad 2.5 TN

    gracias

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2019 a las 12:22 pm
      Permalink

      Los camiones de menos 3.5 toneladas se acogen al régimen Pico y Placa o al Hoy no circula….

      ejemplo: Placa PSI 8861 camión capacidad 2.5 toneladas

      gracias

      Respuesta
  • el 12 septiembre, 2019 a las 8:58 am
    Permalink

    Buenos días , tengo un camión de 4,5 toneladas, puedo circular libremente desde las 9 y 30 hasta las 4 de la tarde en el día de hoy no circula.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *