Taxistas y motocilistas se unen a la medida ´Hoy no Circula’

Este viernes 6 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito dio a conocer detalles sobre el inicio de la medida “Hoy No Circula”. La Alcaldía de Quito y los representantes de varios sectores del transporte llegaron a un acuerdo sobre la restricción vehicular que empezará a regir, desde este lunes 9 de septiembre.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, manifestó su acuerdo ante las decisiones tomadas por el cabildo; “Desde el inicio apoyamos la repavimentación de la capital, y no pondremos ningún tipo de trabas al progreso de la ciudad”.

Danny Gaibor, director general de la AMT, dio a conocer detalles de la evaluación que se realizará a esta medida. “Se va analizar la afectación económica que tengan los taxistas, con base en ella se tomará la decisión de separarlos de la restricción o mantenerlos. También se tomará en cuenta la calidad de servicio que este tipo de transporte preste a la ciudadanía”. Sobre este argumento, para el mes de noviembre se tomará nuevas decisiones.

Otro gremio que apoya la medida es la Federación Nacional de motociclistas, que en Quito circulan alrededor de 258.511 motos. Se recordó que para este tipo de transporte se controlará de acuerdo con el último dígito numérico de la placa.

Adicionalmente los representantes de los clubes de motociclistas invitaron a la rodada de apoyo a la medida Hoy no circula, con la presencia del alcalde Jorge Yunda y autoridades del Municipio, este sábado 7 de septiembre.

De esta manera, la capital iniciará un proceso de repavimentación de 110 kilómetros de vías.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “Taxistas y motocilistas se unen a la medida ´Hoy no Circula’

  • el 7 septiembre, 2019 a las 8:52 am
    Permalink

    Los de la tecera edad pueden conducir

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2019 a las 12:07 pm
    Permalink

    La persona adulta mayor tiene obligación de manejar exclusivamente el vehículo a su nombre? O puede manejar otro carro?

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Saludos. Los Taxistas de la Tercera Edad, están EXCENTOS de esta medida??? Gracias…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *