Campaña de esterilización y sensibilización de fauna urbana en la Delicia

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal La Delicia, en coordinación con Urbanimal, realiza campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos.

Está previsto atender algunos barrios de las parroquias Nono, San Antonio de Pichincha, Condado y Carcelén, con este servicio gratuito del 10 al 13 de septiembre del 2019. El objetivo es concientizar a la ciudadana sobre el cuidado responsable de las mascotas y así evitar la sobrepoblación animal.

Para que las mascotas sean atendidas es necesario llevarlas bien aseadas, en buen estado de salud, y en ayunas al menos ocho horas antes de la intervención. Los gatos deben ser llevados en canastillas, los perros con su respectivo collar, también llevar una cobija o frazada para abrigarlas después de la cirugía.
Además el promotor del proyecto URBANIMAL socializará y sensibilizará a los moradores de los diferentes Barrios sobre la tenencia responsable de animales de compañía y Código Municipal Título VI; esto como una estrategia de prevención para evitar la sobrepoblación de los animales en abandono (canino y felino).

Cumpliendo el Código Municipal, Título VI, que refiere a temas de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito, la misma que está vigente desde el año 2011 y que determina en el uno de sus artículos (Art. 19), Que es competencia “informar, educar y difundir sobre los fines y contenidos normativos de la Ordenanza así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía”, a través de campañas dirigidas a diferentes audiencias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, para que conozcas más detalles del proyecto Urbanimal.

2 comentarios sobre “Campaña de esterilización y sensibilización de fauna urbana en la Delicia

  • el 11 septiembre, 2019 a las 10:32 am
    Permalink

    Buenos días, me parece excelente lo que estan haciendo. Me podrian informar para el sector de carcelen en que parte y en que horario es la atencion para la esterilizacion. Muchas gracias

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 8:15 pm
    Permalink

    Super la campaña que están realizando pero me gustaría también que lo apliquen en el sector de conocoto muy agradecido si lo toman como sugerencia y ayuda a la no sobre población de los animalitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *