Quito trabaja en pro de la movilidad sostenible

La Semana de la Movilidad es un evento que se celebra a nivel mundial, y es un evento ciudadano. En este sentido, la Secretaría de Movilidad realizó la conferencia ‘Perspectivas de la Movilidad en Quito’, para promocionar la movilidad sostenible, para lo cual se invitó a expertos sobre el tema.

Aquí se habló sobre los desafíos y las oportunidades que existen en Quito, como una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible. “Quito tiene un problemática grande, en cuanto a la movilidad, desde la congestión hasta la contaminación, pasando por problemas sociales, incluso económicos. La perspectiva que se quiere dar es hacia las soluciones, posibles propuestas que puedan solucionar ciertos temas de la ciudad”, dijo Fernando de La Torre, director metropolitano de modos de transporte sostenible en la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad lo que ha hecho es incentivar, motivar y facilitar las actividades diseñadas por la ciudadanía y en la cuales está participando como: se trata de mitigar el exceso de uso del auto privado, porque el solo el 23% de quiteños tiene este medio de transporte, taxi o moto y ocupan el 80% de espacio vial; promocionar la caminata, la bicicleta y el transporte público para generar política a nivel interinstitucional y llegar a acciones concretas en pro de la movilidad sostenible.

Por otra parte, David Jácome, director Metropolitano de Resiliencia, dice que la municipalidad trata de transversalizar el entendimiento, desde la gestión de riesgo, respecto del sistema de movilidad. “La actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el planteamiento del Estatuto Autonómico y el Corredor Metropolitano, son elementos que suman para tener una planificación adecuada y construir una ciudad más robusta”, manifestó Jácome.

El Municipio de Quito hace un llamado a los ciudadanos a optimizar los recursos, la forma de movilizarse a diario, invita a compartir los autos privados y si tienen otras opciones de movilidad que se las usen, por la salud de las personas, de la ciudad misma y que los ciudadanos se unan a estas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.