El uso y control del espacio público se debate en una conferencia

En el refectorio de la Iglesia de Santo Domingo en Quito, se desarrollará la conferencia sobre ‘El reto del adecuado uso y control del espacio público’, el 26 de septiembre desde las 10:00, motivo por el cual, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) conjuntamente con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), buscan propuestas que permitan el cuidado y conservación de los bienes y espacios públicos.

Esta actividad contará con la participación de catedráticos nacionales y extranjeros, así como, profesionales de arquitectura urbana y funcionarios de la Alcaldía, el objetivo es buscar estrategias que permitan fomentar un adecuado uso del espacio público.

El IMP mediante la intervención a los bienes patrimoniales como: plazas, monumentos, conventos, e iglesias, pone en escena el valor de la ocupación de estos sitios, los cuales, sufren daños debido a factores climáticos o vandálicos.

Cuidar y conservar la imagen urbana de la cuidad, es una tarea de la que participa la ciudadanía. El desarrollo de actividades pedagógicas, culturales, artísticas, deportivas, académicas y comunitarias crean una responsabilidad sobre el cuidado y mantenimiento de los bienes públicos y es el punto de partida para que exista una sociedad comprometida con el valor histórico y arquitectónico que tiene la ciudad.

Parques, plazas y calles son parte del espacio público y buscar estrategias que permitan su cuidado y conservación, es el objetivo de la conferencia, que se desarrollará en el refectorio de la Iglesia de Santo Domingo, el 26 de septiembre de 2019 el IMP y AMC trabajan en conjunto por un Quito Grande Otra Vez #Quito41AñosPatrimonioMunidal.

Un comentario sobre “El uso y control del espacio público se debate en una conferencia

  • el 8 noviembre, 2019 a las 2:19 pm
    Permalink

    Buenas tardes, tengo un negocio en la calle Ulpiano Paez y Av. Patria, favor cómo es posible que los señores de Control de espacio público en Quito permitan a los vendedores en las aceras de la Av. Patria. MIENTRAS NOS COBRAN IMPUESTOS A QUIENES MANTENEMOS LOCALES. ADEMÁS A MI SE LLEVARON EN DIAS PASADOS UN ROLL UP (PUBLICIDAD QUE TENIA EN LA PUERTA DE MI NEGOCIO) Y USTEDES LES PERMITEN EN LA ACERA DE LA AV. PATRIA A PONERNOS COMPETENCIA DE NUESTROS PRODUCTOS. POR FAVOR GESTIONEN ESO O TENDRÉ QUE QUEJARME A OTRA ENTIDAD. SALUDOS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.