Las experiencias del Centro del Mundo se exhiben en Brasil

En conjunto con representantes de la industria turística local, Quito Turismo promocionará experiencias y productos únicos de nuestro destino en la 47° edición de ABAV Expo Internacional de Turismo, que se realizará entre el 25 y 27 de septiembre en São Paulo (Brasil). Se trata de una de las citas de negocios consolidadas en el calendario brasileño de grandes eventos.

Nuestro exquisito chocolate premiado entre los mejores del mundo. El Centro Histórico, la biodiversidad y aventuras del Chocó Andino, las experiencias asociadas a la latitud 0, los espacios para el turismo científico y académico; así como la gastronomía y lo cosmopolita de Quito se exhibirán en un stand en la feria, que permitirá a actores de la industria local mantener reuniones directas (business to business) con la industria brasileña.

“Apuntamos a mantener a Quito presente dentro del mercado brasileño, por eso es fundamental que generemos espacios de encuentro con la industria de ese país, para mantener y crear nuevos vínculos con los turistas brasileños, de acuerdo a sus intereses y exigencias” manifestó Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, a la vez que explicó la importancia de estar en esta feria: “es organizada por las agencias de viajes que concentran el 80% de las ventas totales del mercado brasileño”.

ABAV significa Asociación Brasileña de Agencias de Viaje y es la organización encargada del evento. Está formada por alrededor de 2200 agencias de viajes de Brasil y es el espacio ideal para la promoción y comercialización de experiencias turísticas, ante un público de medios de compradores, tomadores de decisiones y medios de comunicación dirigidos a variados segmentos brasileños.

Promoción integral en Brasil
A propósito de ABAV Expo Turismo, paralelamente se realizarán varias activaciones en Brasil para promocionar a Quito, entre las que se contemplan: capacitaciones de destino puerta a puerta (visita a la industria) en Río de Janeiro, presentación de Quito en el evento TGK World que reúne a hoteles, compañías aéreas, agencias y demás empresas turísticas de Brasil.

Además, se promocionará el destino en un desayuno de trabajo en el restaurante Tavares en Sao Paulo, dirigido a tour operadores y medios de comunicación.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Quito, que contempla al marketing como uno de sus ejes de acción, y a la especialización por grandes públicos como una de sus acciones estratégicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *