Margo Glantz y Jorge Carrión son los ‘Escritores Visitantes’ de Casa Carrión

El Centro Cultural Benjamín Carrión, dentro de su programación de 2019, invita a los encuentros literarios internacionales ‘Escritor Visitante’, para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica. En su decimotercera edición, los personajes invitados son la ensayista y narradora mexicana Margo Glantz y el narrador y crítico español Jorge Carrión.

Los asistentes podrán compartir con la autora mexicana el lunes 30 de septiembre, a las 19:00, con la conferencia titulada «La conquista de la escritura. El martes 1 de octubre, a las 19:00, se presentará el escritor español con la charla ‘El escritor y sus bibliotecas’. La entrada es gratuita.

Margo Glantz nació en Ciudad de México, el 28 de enero de 1930. Narradora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Sus obras reflejan su compromiso con temas como el erotismo, la sexualidad y el cuerpo, además de migración y memoria. Fue elegida en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. En 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura. Algunos de sus premios más importantes son: Premio Sor Juana Inés de la Cruz, 2004, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por El Rastro; y Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, 2015. Varios de sus libros han sido traducidos a varias lenguas.

Jorge Carrión nació en Tarragona, en 1976, es escritor y crítico literario, escribe para The New York Times en español. Es autor de numerosos libros que van desde la novela hasta el ensayo, el cómic y la literatura de viajes. Destacan Los Muertos (Literatura Mondadori, 2010), novela galardonada por el Festival de Chambéry en Francia y traducida al italiano, un novedoso artefacto literario que pone en diálogo el género de la novela con las series de televisión (parte de una tetralogía que completaron Los huérfanos, 2014, Los turistas, 2015, y Los Difuntos, 2015) y Librerías (Anagrama, 2013), una historia cultural y una vuelta al mundo que fue finalista del premio Anagrama de Ensayo y ha sido traducida a más de diez idiomas.

ESCRITORES VISITANTES
Margo Glantz y Jorge Carrión son los ‘Escritores Visitantes’ de Casa Carrión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *