Detenidos por infracciones de tránsito reciben capacitación

Los Centros de Detención de Infractores de Tránsito, CDIT, están destinados para contraventores del Código Orgánico Integral Penal. La Agencia Metropolitana de Tránsito realiza permanentes jornadas de capacitación en los centros ubicados en Calderón y Los Olivos.

La mayor causa de ingreso a estos centros es por infringir el art. 385 del COIP, en el cual, dependiendo del grado de alcohol en la sangre, se sanciona hasta con 90 días de privación de la libertad.

Pablo Moncayo, coordinador de los CDIT, mencionó que cuando una persona ingresa a estos centros se le informa sobre sus deberes y obligaciones, además como identificativo se les entrega un chaleco tomate.

Moncayo informó que la capacidad entre los dos centros es de 188 personas, en la actualidad se encuentran 80 en estos sitios. Las reglas son específicas y están orientadas a mantener un contexto de respeto, disciplina y convivencia con base en los derechos que tiene toda persona privada de libertad.

Mientras se cumple el tiempo de sanción, los detenidos realizan trabajos manuales y actividades deportivas, además son capacitados por Agentes Civiles de Tránsito en distintos temas.

En el 2019, la Dirección de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT instruyó a 77 personas. Con una metodología 3D, la cual se basa en la experiencia de las personas, se impartió el siguiente contenido: normativa legal vigente, primer respondiente, cultura y educación vial.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *