Señalización en el Hospital Carlos Andrade Marín contribuye a salvar vidas

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial alrededor del Hospital del IESS Carlos Andrade Marín (HCAM), una de las más importantes casas de salud de la capital, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-  realizó señalización vial en las calles 18 de Septiembre y Ayacucho, con lo que mejora notablemente el tiempo de ingreso de las ambulancias a esta zona, que ahora será de 8 minutos cuando antes era de hasta 30.

En rueda de prensa conjunta con las autoridades de esta casa de salud, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Alcaldía de Quito; Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, informó que en la 18 de Septiembre se realizó la señalización de un chevrón que sirve para dar seguridad peatonal, creando zonas de refugio; reordena la circulación vehicular en la vía y, en este caso, resguarda el acceso de las ambulancias por el área de Emergencias.

Alrededor del chevrón se instalaron 23 bolardos para impedir que los conductores estacionen en el sitio. En esta calle se definieron 3 carriles de circulación, antes existían solo dos carriles.

En la calle Ayacucho, ubicada en el lado oriental del hospital, se implementó un chevrón con 21 bolardos en el acceso a consulta externa, la vía cuenta con 2 carriles de circulación vehicular en dirección norte-sur.

También se colocó 23 señales de prohibido estacionar al costado norte de la calle 18 de Septiembre, entre la avenida Universitaria y América y al lado oriental de la calle Ayacucho, se pintó cruces peatonales, divisiones de carril, con un total de 240 m2 de señalización horizontal intervenidos.

El objetivo es permitir el ingreso y salida de las ambulancias con mayor facilidad y en menor tiempo, estas acciones mejoran la movilidad en la zona. El límite de circulación vehicular en el sector es 50 km por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20 km por hora.

Las tareas que ejecuta el Municipio de Quito son integrales. En los próximos días, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, ejecutará operativos en el sector para verificar que el orden ciudadano y comercial prevalezcan.

Esta iniciativa municipal será replicada en las siguientes semanas en otras casas de salud en las que es necesario ordenar y mejorar la movilidad en beneficio de los pacientes y moradores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.