Minga “Wisneth 2019” todo un éxito

Padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Municipal Juan Wisneth se unieron en una minga.

Este encuentro tuvo como objetivos principales:   arreglar el edificio del Colegio y crear 5 tipos de huertos escolar, andino, frutal, ornamental y medicinal.

La bandera de esta actividad fue la unión, con la cual toda la familia Wisneth le dijo ¡presente! a su querida institución y así, llenos de fervor, se empoderaron y desarrollaron una jornada muy productiva.

Con herramientas como azadones, palas, picos, machetes, entre otros, iniciaron las actividades. El ánimo de ver más lindo a su Colegio estuvo presente en toda la actividad y bajo la consigna de que la unión hace la fuerza, los resultados pronto aparecieron.

Es así que quitaron el exceso de hierba, limpiaron canaletas, jardineras y pusieron a punto las 5 estaciones, que en adelante serán los espacios de los nuevos huertos, que los conectarán con la naturaleza y con una alimentación saludable.

Una Pambamesa cerró esta jornada en la cual los asistentes compartieron y degustaron deliciosos platos típicos y en medio de sonrisas, ampollas en las manos y un poco de tierra en la ropa, terminaron esta actividad con la satisfacción de haber cumplido los objetivos propuestos.

Este espacio permitió también estrechar los lazos de amistad y compañerismo entre todos los participantes. Fernando Cueva, rector del Colegio, agradeció a todos los presentes por el esfuerzo y compromiso que redunda en beneficio de toda la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *