Evento de promoción de salud por el Día del Adulto Mayor

Con danza, música y promoción de salud, en la zona Calderón, se celebrará el – Día del Adulto Mayor, este 23 de octubre desde las 09:30 hasta las 13:00, en el espacio verde la Administración Zonal Calderón, ubicada entre las avenidas capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo).

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, impulsa este trabajo, con el objetivo principal de establecer un modelo integral que mejore la calidad de vida del adulto mayor con el enfoque del envejecimiento sano y, como parte de una política pública que prioriza la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

A esta actividad, están invitados todos los adultos mayores de la zona y de los 36 puntos de 60 y Piquito constituidos en los barrios de las Parroquias Calderón y Llano Chico los cuales acogen a un total de 1300 adultos mayores.

El programa previsto para este día contará con la presentación del grupo danza de 60 y Piquito, además de artistas invitados: música interpretada por solistas y tríos, grupo de Ballet y danza de la zona.

Se dispondrá de stands informativos para promocionar y promover la importancia de mantener una alimentación saludable, así como también, el ejercicio continuo para que no adquieran enfermedades crónicas no transmisibles.

La Administración Zonal Calderón, con su personal de Salud de la zona, participa en la conformación y reforzamiento de los Puntos 60 y Piquito, direcciona las inscripciones y genera talleres de capacitación en los siguientes temas: Promoción de Salud sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Alimentación Saludable, Prevención de Caídas y Accidentes no Intencionales, Salud Mental, entre otros.

Además, a través de la Unidad de Inclusión Social de la zona y con el propósito de generar un sistema integral de atención al adulto mayor, planifica y ejecuta visitas domiciliarias solidarias, a adultos mayores, en situación de vulnerabilidad, para brindarles atención gratuita en las especialidades de fisioterapia, psicología y trabajo social, impartida por profesionales especializados.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 45/106, designa el 1 de octubre –Día Internacional de las personas de edad-.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *