Agende telefónicamente su cita médica en la Unidad de Salud Sur

La Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) con el fin de ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios, ha implementado líneas telefónicas 3120556 – 3120920 para las citas médicas, la cual atiende en el horario de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes, en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Medicina Familiar, Odontología y Psicología.

Se acabaron las largas colas de espera y el interminable tiempo para sacar una cita médica, desde hace varias semanas, con tan solo una llamada, se puede separar una cita médica y recibir de manera gratuita los servicios que ofrece el centro de salud municipal, ubicado en la  Manuel Antonio Navarro 16-60 e Hinostroza (Sector El Camal).

El Proceso de atención:

  • Llamar al 3120556 – 3120920, de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes para separar el turno.
  • Debe estar cuarenta y cinco minutos antes de la cita para la toma de signos vitales.
  • Si es por primera vez la atención, se deberá asistir con cédula y planilla de pago de luz o teléfono, para abrir su historia clínica en ventanilla de estadística.

Desde el inicio de este servicio telefónico en el mes de Septiembre, a través del Call Center de la UMSS, se han programado cerca de 7200 citas a pacientes. Según Miryam Anasi, Responsable de Estadística, el Call Center de la UMSS atiende 180 citas promedio por día y un amplio porcentaje corresponde a usuarias del género femenino.

La UMSS brinda atención en las áreas de gineco-obstétrica; pediátrica-neonatal; clínica metabólica y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal. (CEMEIS, Unidades educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad) y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Otro de los servicios que ha llegado a la población del Sur de Quito, es la Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, la cual brinda prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

El Call Center Municipal utiliza la última versión tecnológica para la  gestión empresarial que cubre las necesidades de las áreas de Medicina, Consultorios y Centros Médicos entre otras.

2 comentarios sobre “Agende telefónicamente su cita médica en la Unidad de Salud Sur

  • el 3 febrero, 2020 a las 4:34 pm
    Permalink

    estoy llamando mas de 2 semanas y no me sale la cita para ginecolgia yame voy mas de tre veces para coger lacita yme dicen que solo lo realizan por llamadas como hago ayudeme necesito un contol de embarazo y nopuedo coger cita gracias mi correo es sara-120@hotmail.es

    Respuesta
    • el 3 junio, 2020 a las 9:09 am
      Permalink

      Buenos dias por favor me pueden ayudar como puedo agendar una cita para ginecologia por lo que antes de la emergencia tenia el turno y hasta el momento no me llaman para la cita y llamo para agendar la cita y no se puede gracias por su respuesta

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *