Visita al Monasterio de las Madres Agustinas

Este Monasterio se encuentra ubicado en las calles Galápagos Oe5-84 y Benalcázar abre sus puertas para conmemorar el ‘Día de los Difuntos’, los guías turísticos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano son los guías que conducen a los asistentes a conocer los secretos de este templo patrimonial, sus obras de arte y la vida de las religiosas que viven ahí.

Las puertas de la Iglesia se abrieron para recibir a los interesados en conocer sobre la historia y tradición de este monasterio de Madres Agustinas de la Encarnación, los visitantes recorrieron el coro alto, sacristía los patios, una representación de las cocinas, un cementerio pequeño de la comunidad y más espacios.

Jenny Loachamín, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, del grupo de Turismo y Protocolo, fue una de las encargadas de guiar a los visitantes, “esta experiencia es sin duda enriquecedora, son lugares que se abren en fechas especiales, es motivante y nos da a conocer el patrimonio de Quito. Son varias exposiciones temporales, hablamos de los ritos funerarios, elaboración de colada morada, se visitan varios rincones del Monasterio y al final se brinda colada morada y una guagua de pan”.

Los asistentes recorrieron cada uno de los lugares de la ruta, al finalizar llegaron a un patio central, en el que se pusieron y se vendían objetos elaborados por las religiosas.

Ramiro Bermúdez fue uno de los visitantes “es una experiencia inolvidable, esto es turismo religioso, yo no había entrado antes en este santuario, estoy impresionado por la construcción y el mantenimiento der la Iglesia, ha sido un recorrido lleno de satisfacción. Creo que más personas deberían realizar este tipo de recorridos. Además lo jóvenes que están a cargo de los recorridos lo hacen bien, estoy muy satisfecho con esto, es una muy buena iniciativa de la Alcaldía, el tener las puertas abiertas para la cultura”.

A Pilar Almeida este recorrido “me ha encantado, me gusta visitar las construcciones antiguas, me ha recordado a la casa de mis abuelitos, además los guías muy buenos, me fascinó conocer la cocina. Yo siempre estoy a la caza de visitar estos espacios en el Centro Histórico”.

Al finalizar el recorrido los asistentes pudieron degustar de una deliciosa Colada Morada y Guagua de pan. Además se informó que en el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre se realizará un ‘Recorrido Navideño’, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, el costo será de 5 dólares, que incluye buñuelos y una taza de chocolate, elaborados por las religiosas.

Además podrá probar una deliciosa colada morada y las guaguas de pan que elaboran sus santas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *