Presentación de CD ‘Décimas y más’: memoria y presente entre ritmos ecuatorianos y latinoamericanos

El sábado 9 de noviembre, en el Teatro México, a las 19:00, se presenta el CD ‘Décimas y más’, en un concierto que interpretará obras musicales de autoría y composición de Fernando Guevara, realizadas en ritmos tradicionales como el sanjuanito, el albazo, la tonada, el pasillo, y ritmos latinoamericanos como el bossa nova, el vals, el chamamé, el bolero.

Los temas son fruto de una larga investigación y renovación sonora, tímbrica, melódica y rítmica sobre la base de los principales elementos de la música tradicional ecuatoriana se enfocan en la revitalización de instrumentos andinos de viento como rondadores, dulzainas, payas o pallas, flautas indígenas o traverseras, pingullos, pífanos, y bocinas, en armonía con instrumentos de cuerda como el bandolín y la bandola, instrumentos populares como la mandolina, la guitarra, y percusión.

Las letras, en su mayoría, están basadas en décimas (versos de 8 sílabas), donde se exponen temáticas no muy usuales como la migración, la paz, la cotidianidad, el Alzheimer y la discriminación, entre otros.

El objetivo es fortalecer la identidad nacional, la creatividad y memoria patrimonial para crear y generar nuevas sonoridades y propuestas musicales de cara al futuro.

El costo de las entradas es de USD 6, a la venta en las boleterías del Teatro México, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *