Jornada Integral Preventiva de sustancias psicoactivas en el sur de la ciudad

De acuerdo a los estudios realizados por la OEA-CICAD 2019, el Ecuador es el primer país en consumo problemático de alcohol en Latinoamérica, el tercer país en consumo de cocaína por encima de EEUU y México y es el cuarto país de consumo de marihuana en adolescentes.

El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ, fiel en su compromiso con la ciudadanía capitalina en la prevención de sustancias psicoactivas, iniciará la Jornada Integral Preventiva en el sur de la ciudad.

Esta tarde desde las 16:00 en la casa comunal del barrio Salvador Allende, los moradores de la parroquia Quitumbe y sus alrededores podrán sumarse a los esfuerzos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y de la Secretaría de Salud asistiendo a estas jornadas preventivas.

El objetivo del proyecto SIPAQ es el establecimiento de un sistema permanente de prevención del uso de sustancias psicoactivas (alcohol, tabaco y otras drogas), con la finalidad de que los habitantes de la ciudad disminuyan los factores de riesgo y aumenten los factores de protección frente a las mismas.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades de formación de Líderes Preventores y a las Jornadas Integrales Preventivas en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *