Patronato San José firma convenio para fortalecer ‘Mi Primer Empleo’

El viernes 15 de noviembre de 2019, se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y la Unidad Patronato Municipal San José, con el objetivo de dinamizar el empleo en la población juvenil y repotenciar las pasantías remuneradas.

El convenio busca establecer acciones conjuntas para fortalecer el proyecto ‘Mi primer empleo’ que lidera la cartera de Trabajo, con el fin de vincular estudiantes de educación superior de entre 18 y 29 años de edad, quienes podrán acceder a pasantías en la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), la práctica será validada como experiencia profesional.

Lilia Yunda Machado, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, señaló “es un honor para nosotros anunciar buenas noticias para todos los quiteños. Ratificamos esta alianza que va en beneficio de jóvenes universitarios y para los usuarios de los diferentes proyectos sociales del Patronato San José; celebro la firma de este convenio que va a favor de las personas que más lo necesitan”.

Dentro del proceso de fortalecimiento institucional, la Unidad Patronato Municipal San José, requiere contar con el apoyo de estudiantes de tercer nivel de las diferentes carreras, mismos que apoyarán en el desarrollo y ejecución de los proyectos, los cuales se encuentran implementados y requieren del contingente profesional.

Cristina Puma, gerente del Proyecto ‘Mi Primer Empleo’, dijo “nuestro objetivo fundamental de impulsar la política de empleabilidad juvenil, trabajamos con jóvenes de entre 18 a 29 años, para darles la oportunidad de que puedan acceder a sus prácticas pre-profesionales en el sector público y sus pasantías dentro del sector privado. Que gusto contar con un aliado estratégico más y agradecer nuevamente por impulsar el empleo juvenil y brindar a los jóvenes la oportunidad que tanto necesitan”.

La Unidad Patronato Municipal San José brinda la oportunidad a los estudiantes de llevar a la práctica sus conocimientos teóricos en un ambiente técnicamente estructurado, favoreciendo el mejoramiento de la educación.

“Acceder a un empleo es el más grande logro que una sociedad puede dar, en este caso, a los jóvenes y que vengan a hacer sus pasantías en el Patronato es un orgullo para nosotros. Cuando presenten su hoja y que diga que se entrenaron en el Patronato San José va a ser motivo de orgullo para ellos, para el Ministerio y para nosotros también”, expresó Nelson Maldonado, director del Patronato Municipal San José.

La Unidad Patronato Municipal San José, ejecuta Proyectos de Protección Integral con un enfoque Humanista y de Derechos, cuyo eje central gira en torno a garantizar y restituir los derechos de los niños y niñas, adolescentes, discapacitados, adultos mayores, personas de vida en calle, que conforman los grupos vulnerables de la sociedad del Distrito Metropolitano de Quito, beneficiándose así de los servicios brindados por nuestros centros y proyectos.

10 comentarios sobre “Patronato San José firma convenio para fortalecer ‘Mi Primer Empleo’

  • el 20 noviembre, 2019 a las 10:42 pm
    Permalink

    Hola , disculpen necesito información acerca del plan mi primer empleo , es decir información de cuál es el proceso a seguir para aplicar al plan.

    Gracias por la atención prestada.

    Respuesta
    • el 14 octubre, 2021 a las 6:52 pm
      Permalink

      Por favor su ayuda con información para aplicar a mi primer empleo.
      Muy gentil

      Respuesta
  • el 2 enero, 2020 a las 6:18 am
    Permalink

    Buen día: Soy estudiante de Artes Visuales y necesito una pasantía en cualquier centro cultural de la ciudad, me podrían indicar a dónde dirigirme y requisitos a llenar, por favor.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2020 a las 5:51 pm
    Permalink

    Buenas tardes soy licenciado en fisioterapeuta que pasos debo seguir para aplicar a mi primer empleo gracias

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2020 a las 8:07 pm
    Permalink

    información sobre el primer empleo quien me puede ayudar
    soy Auxiliar de Enfermería

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2020 a las 10:40 pm
    Permalink

    Buenas noches. Soy auxiliar de enfermería necesito trabajar gracias

    Respuesta
    • el 23 julio, 2020 a las 5:36 pm
      Permalink

      Buenas tardes soy técnica de Enfermería me pueden dar informacion sobre mi primer empleo gracias

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2020 a las 8:43 am
    Permalink

    buenos dias por favor informacion para Mi primer empleo soy profesora parvularia

    Respuesta
  • el 28 junio, 2021 a las 3:49 pm
    Permalink

    Buenar tardes Patronato San Jose, , soy licencidad en educacion primaria y auxiliar de enfermeria me gustaria ser parte de su gran noble institucion

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2022 a las 4:24 pm
    Permalink

    Buenas tardes me pueden ayudar con un empleo soy auxilisr de parvularia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *