Yaku promueve un taller para conocer la importancia del lavado de las manos

El Municipio de Quito y el Museo del Agua Yaku promueve una propuesta dirigida a niños, jóvenes y adultos sobre el buen lavado de las manos, el taller se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a las 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00, en la casa ecológica ‘Mediagua’, un espacio para pensar sobre cómo tener una relación armónica con el ambiente, desde aquellas cosas que podemos realizar en cada uno de nuestros hogares.

¿Qué es el lavado de manos? ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son los pasos para un correcto lavado de manos? ¿Qué tiempo dura? ¿Qué se evita? O ¿Cuáles son las enfermedades por no lavarse las manos? Son las principales temáticas que serán abordadas en este espacio que busca ser informativo pero también práctico.

Esta propuesta que se da en el marco del Día Mundial del Inodoro, que se conmemora este mes y que es la segunda fecha más importante impulsada por la ONU, porque invita a pensar en temas relacionados al agua y al saneamiento, busca abrir un espacio de diálogo sobre cómo un gesto sencillo de lavarse las manos puede ayudar a salvar vidas.

Esta iniciativa parte de la pregunta ¿existe una forma correcta de lavarse las manos? tiene como objetivo fundamental incentivar en los participantes de esta actividad, y que acudan a Yaku este fin de semana.

El buen hábito de lavarse muy bien las manos para conservar una buena salud; concienciando sobre cómo esto aporta a prevenir la transmisión de infecciones y enfermedades en el ser humano, que según datos de la UNICEFF causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

Yaku extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta. Más información al teléfono 251 1100 o al correo comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

El costo de la entrada es de USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, USD. 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.