Regula Tu Barrio ahora tiene línea de atención por Whatsapp

La Unidad Especial Regula Tu Barrio, del Municipio de Quito, con el fin de mejorar la atención directa a la ciudadanía y solventar dudas o pedidos con respecto al proceso de regularización barrial y obtención de escrituras de propiedad individual, ahora lanza su nueva línea de atención por Whatsapp 098 341 3149.

Regula Tu Barrio es la entidad encargada de procesar, canalizar, gestionar y asesorar a la comunidad en los procedimientos de legalización y regularización de barrios del Distrito metropolitano con parámetros técnicos y legales. Además, se brinda asesoría legal gratuita a la ciudadanía, con el afán de agilizar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios.

El tener un barrio regularizado garantiza el bienestar familiar, desarrollo de la ciudad y mejora las condiciones de vida de los habitantes, que ahora podrán tener acceso a servicios básicos, presupuestos participativos y ejecución de obras.

Los requisitos para el proceso de regularización son: tener por lo menos cinco años de asentamiento (Las familias deben encontrarse habitando dentro un período de 5 años o más de existencia de forma pacífica e ininterrumpida, tener como mínimo 11 lotes / divisiones comprendidos dentro de uno o más macro lotes, del número de lotes que se propongan dentro del proyecto debe existir por lo menos un 35% de consolidación o número de viviendas en los lotes a fraccionar; y de acuerdo al Cootad se debe dejar como área verde un mínimo del 15%.

A partir del mes de mayo de 2019, la Alcaldía de Quito ha cumplido con logros puntuales, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio.
• 30 ordenanzas metropolitanas sancionadas para la regularización de barrios
• 4156 beneficiarios con la sanción de ordenanzas metropolitanas
• 317 títulos de propiedad entregados
• 1268 beneficiarios con la entrega de títulos de propiedad
• 143 barrios en proceso de regularización y 63 barrios adicionales gestionados dentro de la programación 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *