El Municipio condecoró a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Alrededor de 700 asistentes fueron partícipes de la condecoración por parte de Esteban Michelena, Secretario de Comunicación y Ana Cristina Romero, Administradora Zonal Eugenio Espejo a nombre del Señor Alcalde por el Septuagésimo Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Esteban Michelena resaltó el trabajo de la OSNE y el compromiso de esta administración municipal con el arte y la cultura. El maestro Álvaro Manzano recibió la condecoración por parte de Ana Cristina Romero.

El acto se realizó en la Casa de la Música el pasado miércoles 13 de noviembre de 2019. Además, autoridades municipales, comunidad de la zona norte disfrutaron de la obra de Carl Orff ‘Carmina Burana’, bajo la dirección de Álvaro Manzano.

Durante estos años la OSNE ha cosechado innumerables éxitos musicales en sus distintas presentaciones. Artistas nacionales e internacionales de gran renombre han participado con esta importante institución.

Los géneros musicales que la OSNE interpreta son variados, pasando del mundo académico a los géneros latinoamericanos y actualmente a géneros actuales como el rock, música tropical y la infaltable música tradicional ecuatoriana.

En estos últimos cinco años ha realizado, aproximadamente, 400 eventos anuales, en promedio un evento diario. Esto garantiza que la población de la capital, así como de sus cantones aledaños y del país entero, puedan disfrutar de esta, su Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.