Proyectos del Concurso Corredor Metropolitano de Quito en exhibición

A partir de hoy, 20 de noviembre hasta el 29 de noviembre, los proyectos que han sido presentados para el Concurso del Corredor Metropolitano de Quito serán expuestos en tres puntos geográficos de la capital: en la explanada de la Plataforma Gubernamental de Quitumbe (sector sur), en la Plaza de San Francisco (en el Centro Histórico), y en el Bulevar Naciones Unidas (al norte).

Al Concurso se inscribieron 45 equipos interdisciplinarios y multiinstitucionales, de los cuales 25 llegaron con sus propuestas finales para que puedan ser apreciadas por la ciudadanía en estas exposiciones organizadas por el Municipio de Quito.

“Es un verdadero gusto ir anunciando, lo que en estos meses hemos venido trabajando, la iniciativa de un gran arquitecto urbanista (Fernando Carrión) que propone el Corredor Metropolitano, que una al norte con el centro y con el sur. El Municipio de Quito tiene a todo su equipo trabajando para recuperar el espacio público”, manifestó el alcalde Jorge Yunda Machado al momento de felicitar a los organizadores de este concurso para la ciudad.

Por su parte, Fernando Carrión, responsable del concurso para el Corredor Metropolitano de Quito, dijo que el acto de inauguración es simbólico porque recoge dos de los objetivos. “El proyecto lo que busca es mostrar, desde el principio, la integración del norte, el centro y el sur. Hacemos esta exposición en el espacio público porque se le quiere resignificar y darle un nuevo sentido”.

Carrión agradeció al Alcalde de Quito por el apoyo que dio desde el primer día que se planteó esta posibilidad, y fue acogida como una de sus necesidades de esta administración municipal. “Sin el apoyo de él no estuviéramos este rato aquí y que sin su apoyo, probablemente, este proyecto no se hubiera llevado acabo”. Manifestó también el agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que han apoyado permanentemente para que este concurso llegue a este momento.

El veredicto será emitido por un Tribunal de Juzgamiento conformado por destacados actores políticos, sociales y de la empresa privada y se dará a conocer en una ceremonia especial en el Teatro Sucre, el próximo 25 de noviembre.

El arquitecto Handel Guayasamín expresó que: “la propia ciudadanía tiene que participar de estos procesos en los cuales nos sintamos identificados y hagamos posible que los sueños se conviertan en realidad”.

El Corredor Metropolitano, como una iniciativa de intervención urbana, busca repensar los principios de urbanización de la ciudad, recibió un reconocimiento, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, junto a otras ocho ciudades de la región que han emprendido proyectos de intervención urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.