Y tú, ¿Qué haces por los ODS? Y comercio justo

La Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará el Taller de ideación ‘Y tú, ¿qué haces por los ODS?’, además de la convocatoria al concurso ‘Apoya al Comercio Justo’ en el marco del programa “Quito Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo y Consumo Responsable”.

Este miércoles 27 de noviembre del 2019, desde las 15:00, se realizó una capacitación y taller de ideación con 150 estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”. El objetivo fue armar equipos de trabajo y desarrollar, a través, de un proceso de ideación con la metodología ‘Solución Creativa de Problemas’, más conocido como el Proceso CPS, soluciones innovadoras que respondan a las problemáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: del Consumo y Producción Responsable y Comercio Justo.

Además, se promocionó el concurso de emprendimiento ‘Apoya al Comercio Justo’, con la finalidad de que las ideas trabajadas durante el taller puedan ser inscritas en este certamen.

En la capacitación se abordaron temas como: los pasos para comenzar a emprender, objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis en las problemáticas de los ODS 12, producción y consumo responsable, comercio justo y sus problemáticas.

El taller se desarrolló en el Salón 2000 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, de 15:00 a 18:45.

Por medio del programa “Y tú, ¿qué haces por los ODS?”, ConQuito como Secretaría Técnica del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, busca que la academia promueva la generación de líderes de cambio positivo por medio de la investigación y desarrollo de proyectos innovadores involucrando a estudiantes y docentes de universidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *