Alcalde recorrió barrios de la Administración Zonal Eloy Alfaro

Este jueves 12 de diciembre el Dr. Jorge Yunda Machado y la administradora Zonal Eloy Alfaro, Justinne García Arias, realizó un recorrido por los barrios Lucha de Los Pobres Alta, Argelia Alta y Venceremos. La Administración Zonal se encuentra realizando diferentes obras que beneficien a los moradores, en este sentido el Alcalde visito estos sectores y habló con la comunidad.

La visita permitió a los ciudadanos exponer sus necesidades con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida en cada uno de sus barrios. En este recorrido participaron también representantes de la empresa Quala Ecuador, quienes colaboraron con la recuperación de parques infantiles, esto enmarcado dentro del proyecto ‘Yo Te Quiero Quito’.

En las calles Dureno y Tisaleo varios moradores se congregaron para recibir al alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, para agradecerle por los trabajos que se ejecutan en este sector del sur de Quito.

Las labores se coordinan con obreros de la Administración Zonal Eloy Alfaro y de Epmmop. El objetivo es mejorar las vías que servirán para descongestionar las vías que conectan con la Av. Simón Bolívar, y que, además, permitirán mejorar la seguridad y movilidad de los habitantes de seis barrios de sur de la ciudad: La Argelia Alta, Oriente Quiteño, Los Pinos, San Carlos, San Alfonso y Bella Argelia.

Mónica Samuesa, moradora de la Argelia Alta, indicó que “estamos muy contentos porque, realmente ya era hora de que se acuerden de nosotros. Por fin llegó el día que nos ayuden con la calle, es un beneficio para todos. Yo vivo aquí más de 30 años, siempre pedimos que nos ayuden hasta que ahora lo veo, es una realidad”. En invierno se formaban lodazales y en verano existía mucho polvo lo que ocasionaba enfermedades y caídas.

Jaime Castillo, otro vecino señaló “estamos festejando por esta calle que hemos logrado tenerla con un nuevo asfalto, anteriormente aquí era horrible. Vivo aquí 50 años, teníamos que cruzar por tremendos lodazales, esto era un monte”.

Justine García, administradora de la Zona Eloy Alfaro, dijo “ahora el señor Alcalde puede ver lo que hemos trabajado en conjunto la comunidad, la Epmmop y la Administración. Es un gusto estar aquí, esto es una realidad. Esta es una primera parte, falta la carpeta asfáltica, pero podemos ver los primeros pasos que hemos dado”.

El Dr. Jorge Yunda Machado enfatizó en la importancia de salir de la oficina y recorrer los barrios, para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. “Estas son las muestras de que no necesitamos miles de millones de dólares, sino decisión política, buena voluntad, gestión. Yo creo que estamos para atender las necesidades”.

Señaló que se atenderá con mayor prioridad a los barrios más olvidados. “Que estas obras sean el inicio de nuestra gestión”, para tener una transformación de los barrios del sur y los periféricos. Comprometió a la comunidad a ser parte del cambio sacando la basura en los horarios, limpiar el frente de las casas, ser buenos vecinos.
“Fieles a nuestra convicción de responsabilidad social, nosotros quisimos compartir el afán de tener una mejor ciudad para esto trabajaremos con la rehabilitación de juegos infantiles y las zonas deportivas. Estamos juntos para hacer de Quito una ciudad mejor. Hoy apoyaremos a 3 parques, el monte de inversión está planificado entre 20 mil a 30 mil dólares”, dijo Santiago Novoa, representante de la empresa Quala Ecuador.

Jorge Escobar, presidente del Comité barrial de la Lucha de los Pobres Alta agradeció al Señor Alcalde por preocuparse por todos los barrios de Quito. En este sector se pide la construcción de un intercambiador en la calle Pérez Bustamante, para evitar accidentes, varios barrios se beneficiarán de esta obra. En la Lucha de los pobres Alta viven 7 500 personas.

“Hemos esperado 36 años, viendo que el señor Alcalde se ha preocupado por nosotros, por los barrios del sur, también por los del norte, es digno de alabar esta labor”, dijo Jorge Escobar.

El Alcalde ´manifestó que “es para mí un gusto venir aquí, caminar, salir de la oficina, nos comprometemos con los vecinos a visitar para conocer su realidad. La siguiente vez vendremos a entregar obras, a inaugurar el parque. Estamos priorizando la regulación de muchos barrios en el Distrito Metropolitano”.

En el siguiente punto de la visita los vecinos y funcionarios de la administración zonal y la empresa realizaron una minga para pintar y adecentar el parque, según María Ampara Rivadeneira, vicepresidenta del comité pro-mejoras de la Lucha de los Pobres, este barrio tiene 36 años de vida. “El primer Alcalde que ha salido a trabajar con la empresa privada, le juro que esto es como si fuera para mi casa, muchas gracias”.

Pablo Valencia, representante de la asamblea distrital de la parroquia Argelia, dijo “para nosotros es realmente de mucho agrado saber de las visitas que está realizando a territorio, eso habla muy bien de él y que este palpando y canalizando la realidad de nuestros barrios, esta zona ha exigido muchas obras, sin embargo el presupuesto ha sido dividido”.

En los barrios se vivió con alegría, música y aplausos la visita de las autoridades, además se espera trabajar de manera coordinada para conseguir las obras anheladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *