Recreación y actividad física para pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles

El Municipio Metropolitano de Quito a través de su Secretaría de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) cumplió con la actividad recreativa extramural en beneficio del grupo de pacientes que presentan factores de riesgo cardiometabólicos y dentro del proceso de tratamiento no farmacológico.

Los profesionales de la Unidad de Riesgo Cardiometabólico (URCM), consientes que la promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con estas enfermedades, programó la visita al balneario de Papallacta con el propósito de incentivar a los pacientes asumir como parte de su tratamiento no farmacológico la actividad física y recreativa.

La actividad de la UMSC tuvo la participación de cerca de 60 personas, quienes disfrutaron de guías terapéuticas, además fue apoyada por estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Central, con la finalidad de establecer vínculos intergeneracionales. La Policía Metropolitana, el personal médico y de enfermería de la Unidad Móvil de Salud Centro brindaron todo su contingente de apoyo, traslado y regreso.

La URCM realiza permanentemente actividades informativas, educativas para los pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que conforman los grupos de apoyo, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de manejo de estas enfermedades.

La promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *