Recuperación del espacio público: otra tradicional escalinata luce renovada

Dentro del programa ‘Quito, Ciudad de Escalinatas’, que busca recuperar varios públicos, concluyó el trabajo de una tercera escalinata ubicada en la avenida Mariscal Sucre y Juan Ferrusola, en el centro-sur de la ciudad.

Las dos primeras escalinatas que fueron recuperadas están situadas sobre la Av. Mariscal Sucre y Francisco Javier Garaicoa; y la tercera en la Mariscal Sucre y García.

Estas tres intervenciones forman parte del Proyecto de Regeneración de Espacios Públicos y el Mejoramiento de la Movilidad que impulsa la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-.

En estos espacios, la Epmmop realizó trabajos de barrido, limpieza, pintura de pasamanos, gradas y bloques de cemento. La artista Mo Vásquez conceptualizó el diseño de las escalinatas, comentó que la obra tiene como objetivo generar un circuito de escalinatas con un diseño arquitectónico que permita optimizar la conectividad de los barrios y mejorar la movilidad de los moradores del sector.

El Municipio de Quito hace un llamado a la ciudadanía para que cuide las escalinatas y admiren el arte urbano así estos trabajos tendrán un mayor tiempo de vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *