Taller ‘Coaching y encuentro de oportunidades’

No te pierdas el primer taller ‘Coaching y Encuentro de Oportunidades Laborales’ del año, este lunes 06 y martes 07 de diciembre, de 8:00 a 12:00, en ConQuito, ubicado en la Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Carlos Alvear empezó la semana decidido a mejorar sus oportunidades laborales. Había escuchado días atrás que en la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizaban un taller de entrenamiento para personas que están en busca de un trabajo.

El lunes se despertó más temprano de lo habitual para evitar posibles retrasos debido al tráfico del sector. Tomó el trolebús más cercano a su casa y, con destino al norte-sur de la capital, se bajó en la parada Jefferson Pérez.

Lleno de expectativas ingresó a las instalaciones de ConQuito, donde fue amablemente recibido por el guardia de turno, quien le pidió su cédula de ciudadanía.

Carlos había tomado una buena decisión al llegar muy temprano, antes de las 08:00, puesto que se enteró que dan 60 turnos por día para poder realizar la inscripción al taller ‘Coaching y Encuentro de Oportunidades’ y capacitarse sin problemas.

Durante el taller, Carlos se sentía a gusto con las temáticas tratadas, la metodología de los expositores era activa y clara: aprendió sobre el manejo de finanzas, tips para la búsqueda de empleo, cómo presentar una hoja de vida que impacte a las empresas, cómo tener una entrevista de trabajo exitosa, la importancia de una correcta presentación personal y el cambio comportamental y actitudinal. Había obtenido conocimientos que marcarán un antes y después en su vida laboral.

Al finalizar el entrenamiento y luego de haber recibido su certificado, los asesores de empleo de ConQuito le informaron sobre las vacantes que actualmente existen en su base de datos, las diferentes capacitaciones que puede realizar en ConQuito y cómo acceder al portal de la agencia.

Carlos estaba muy contento de haber participado en este taller y no dudaba en ser parte de las demás capacitaciones que la Agencia de Promoción Económica ConQuito ofrece a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo del taller es guiar, entrenar, orientar y asesorar a los ciudadanos que están en busca de un empleo para que puedan adquirir instrumentos que potencien su presentación profesional, desarrollando habilidades y destrezas que permitan mayores oportunidades de vinculación a un trabajo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *