EMASEO EP implementa plan estratégico para Quito

La Empresa Metropolitana de Aseo, tiene como misión de brindar y garantizar los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos ordinarios en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante la aplicación de procesos técnicos que contribuyen a mejorar la cultura ambiental y la calidad de vida de la ciudadanía.

El plan estratégico de la institución cuenta con una visión al 2023, la meta es ser reconocidos por la gestión integral y eficiente en el DMQ, aplicando métodos innovadores y tecnificados en la recolección de residuos y servicios de aseo, con la participación de personal honesto y comprometido.

La gestión que  ha venido desarrollando la empresa de manera paulatina, incluye la repotenciación de maquinaria, para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Para este nuevo año se plantea impulsar campañas de concientización, sobre el manejo responsable de desechos y todo lo que implica el proceso. Es así que reforzará la recolección diferenciada en 21 barrios junto al trabajo de EMGIRS y la Secretaría del Ambiente.

Al momento EMASEO EP cuenta con 61 camiones de carga posterior, 23 recolectores de carga lateral, 8 de carga frontal, 10 volquetas, 9 barredoras mecánicas, 8 hidrolavadoras, 2 lavacontenedores, entre otras máquinas que se encuentran al servicio de la comunidad. Además cuenta con más de 1 200 trabajadores (administrativos – operativos), al servicio de los quiteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *