Quitunes activa la cultura en el Centro Histórico

El lunes 20 de enero las calles del Centro Histórico acogerán a diversas manifestaciones artísticas y culturales serán las protagonistas, las actividades que se realizarán son:

Exposición colectiva ‘Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio’ artistas que exponen diferentes técnicas y temáticas, que pertenecen a la Corporación Latina de Artistas plásticos, CLAPVE y muestra de Arte variado, exposición de acuarelas, oleos, y otros relacionados, que presentan la Asociación de Artistas Populares, desde las 13:00 a 20:00, en las calles García Moreno entre Mejía y Chile.

Muestra de Bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales, en las calles Chile entre García Moreno y Venezuela, de 13:00 a 20:00.

La Biblioteca Municipal acogerá la ’exposición de artes plásticas’, muestra de oleos, acrílicos y otros de los artistas: Cosme Quishpe y Nancy Sandoval. Además de la ‘Muestra Ancestral Arte con las manos’ artesanías de pueblos y nacionalidades, desde las 13:00 a las 20:00.

En las calles García Moreno entre Espejo y Sucre se presentarán los solistas ‘Amaru’ y ‘Mándala’, luego marionetas y títeres con los artistas Darwin y Sofía Pavón, además el solista, marionetas, de 14:00 a 19:00.

El Centro Cultural Metropolitano, patio norte, nos ofrece la presentación artística entre la diversidad cultural ‘Música y Danza’ desde las 18:00.

El grupo ‘Sariri Chikán’ presenta danza andina desde las 17:00 en las calles Venezuela, entre Mejía y Rocafuerte.

En el Atrio de La Catedral desde las 17:30 hasta las 20:00 se presentará el Grupo de danza folclórica ‘Manantial’; el conjunto ‘Pumallacta’ de Pomasqui, ofrece danza tradicional; el grupo ‘Vivencia del Ecuador’ y su música tradicional; además el grupo danza ‘Nacional Atahualpa’ y finalmente música latinoamericana con el grupo ‘Tierra Mestiza’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *