Pruebas de trenes a lo largo del túnel del Metro de Quito

La semana pasada se realizó un recorrido por todo el túnel en una prueba de dimensiones para validar que el transitar de los trenes del Metro de Quito ocurra sin ninguna complicación mientras avanzan los trabajos de señalización en vía y los acabados en todo el proyecto.

Las pruebas de recorrido con gálibo, es decir con una estructura metálica que simula el contorno de los trenes de la flota del Metro, permite tener una idea más clara de las distancias que existen entre cada parte del tren y el contorno del túnel con toda la señalización instalada. El proceso implica la instalación del gálibo sobre un vehículo férreo para recorrer los más de 22 kilómetros que componen el sistema de la primera línea del Metro de Quito.

Se pudo garantizar que no hay obstáculos y que los espacios de circulación de los trenes sean óptimos. Este procedimiento se había llevado a cabo previamente, pero es la primera vez que se realiza en el 100% del túnel. Estos procedimientos responden a pruebas rutinarias, las cuales continuarán durante la fase de pre-operación.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

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