Presentación de poemarios de José Vicente Quevedo y Jeanith Moreno

El Taller Cultural Retorno presentará los libros ‘Hablarán mis versos’, de José Vicente Quevedo y ‘En manos del amor’ de Jeanith Moreno, el miércoles 29 de enero, a las 18:30, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.
La presentación de los poemarios estará a cargo del escritor y periodista Oswaldo Mantilla Aguirre, director del Taller Cultural Retorno y de la poeta Amira Acosta Morales.

Las obras literarias de José Vicente Quevedo y Jeanith Moreno son dos poemarios de corte amatorio y vivencial en que cada autor nos lleva de la mano hacia sus interiodades literarias, a través del verso sencillo y directo.

Al referirse a su trabajo poético, el escritor José Vicente Quevedo, señaló “la poesía me permite recorrer las huellas del camino andado, a veces arrogantes otras con cautela. Volver allá donde se estacionaron los sueños, ilusiones y desvelos…”

“En el vaivén de la vida/ el andar del tiempo,/ siluetas enmohecidas/ untadas de polvo endurecido/ inundan negros senderos/ donde corrompen el aire/ y desvanecen los suelos”, reza un fragmento del poema ‘Escalando la montaña’.

La joven poeta, Jeanith Moreno, camina segura por el mundo literario, cada estrofa, cada poema, escrito encierra imágenes de ternura, amor, rabia, dando al lector una apetencia por “masticar cada palabra”. “Sigo deseando paralizar tus sentidos/ en un instante y para siempre/ Deseo camuflar la tristeza con miles de sonrisas amargas/ y me complacería amarte/ cuando todo lo demás/ se haya marchitado”, dice el poema ‘Todo menos yo’.

Los autores de los libros leerán algunos poemas para el público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *