Concluyen trabajos de pavimentación en calle Lago Titicaca

El anhelo de los habitantes del noroccidente de Quito de contar con una vía pavimentada, que estuvo postergado por más de 35 años, hoy es una realidad. Se trata de la calle Lago Titicaca perteneciente a la parroquia El Condado, al noroccidente de Quito, sobre la cual, en los próximos días, se realizarán trabajos complementarios como señalización, limpieza vial, entre otros.

El asfaltado de esta vía tiene una longitud de 1 kilómetro y beneficia a más de 7000 habitantes de 11 barrios e indirectamente a más de 35 000.

La calle Lago Titicaca era una vía de tierra y es de gran importancia porque conecta a los barrios Jaime Roldós, Pisulí, Twintza, La Paz, Moncayo, Mirador del Noroccidente con sectores como Nono, Rancho San Antonio Alto, Colinas del Norte, San José Obrero, Santa Isabel y Bellavista.

Además, forma parte del anillo vial conformado por la Av. Pablo Esteban Yerovi, calle Río Tulipe y la Av. Machala hacia la Av. Mariscal Sucre, alivianando el tráfico vehicular en la calle San Francisco de Rumihurco.

Esta pavimentación optimiza las condiciones de circulación del transporte público y privado, proporcionando seguridad, confort y un adecuado entorno ambiental para los moradores del sector y los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *