Juez dictó prisión preventiva para ACT por presunto acto de concusión

El juez David Lasso, en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, dictó prisión preventiva para el Agente Civil de Tránsito (ACT), Marcos T., para realizar las respectivas investigaciones por el presunto delito de concusión, este viernes 14 de febrero. Esto, tras la detención del funcionario en la calle Chile, centro de Quito, la tarde de este jueves.

El presunto delito, investigado por la autoridad jurisdiccional, está tipificado en el Código Integral Penal (COIP), el cual determina en su artículo 281: “Concusión: Las o los servidores públicos (…) por sí o por medio de terceros, ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas, serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) da a conocer estos casos, tras el debido proceso, y colabora con las autoridades competentes dentro las investigaciones, en las cuales se encuentran inmersos ACTs, asimismo realiza las acciones correspondientes a nivel administrativo para determinar las responsabilidades del caso. Esto, con el objetivo de que cesen los casos de corrupción que desprestigian y causan perjuicio a la institución.

De igual manera, la AMT trabaja en soluciones estructurales para evitar que los casos de corrupción se registren en la institución.

Agradeceremos sugerencias en los canales de información oficiales al 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Juez dictó prisión preventiva para ACT por presunto acto de concusión

  • el 20 febrero, 2022 a las 6:59 pm
    Permalink

    Absoluto respaldo al Juez David Lasso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *