Quitunes en el Centro Histórico actividades culturales todos los lunes

Este lunes 17 de febrero Quitunes presenta una variada agenda cultural y artística. La programación inicia en el Centro Cultural Metropolitano, a las 10:00 presenta a Saruymanda, danza patrimonial.

Una muestra de arte, exposición de acuarelas, óleo y otros relacionados, se podrá apreciar en las calles García Moreno entre Mejía y Chile, gracias a la Asociación de Artistas Populares, desde las 13:00. Además la exposición colectiva, Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio, donde los artistas exponen diferentes técnicas y temáticas, por la Corporación Latina de Artistas Plásticos.

En las calles Venezuela y Mejía con el tradicional desfile de comparsas, integrado por la delegación cultural ASEHDANZA, ‘Pawkar Raymi época de florecimiento’, con 50 bailarines en escena, el grupo der bastoneras de ex alumnas de los colegios: Seis de Diciembre, Borja 1, Municipal Juan Wisneth, rescatando tradiciones y la Banda Municipal.

La Casa de Las Artes La Ronda, presenta la exposición permanente; ‘Ronda Vida y Cotidianidad’ desde las 16:30.

Desde las 13:00 a las 20:00, en las calles García Moreno, entre Espejo y Sucre, Biblioteca Municipal, exposición de artes plásticas, muestra de óleos, acrílicos y otros, de los artistas Cosme Quishpe y Nancy Sandoval. Exposición plástica ‘Iglesias patrimoniales en relieve’, muestra de acrílicos y oleos en pequeños formatos del artista Antonio Yánez Mosquera, y muestra ancestral, arte con las manos, exposición de artesanías de pueblos y nacionalidades, seis expositores. Música andina con el grupo Wiñayra.

De 14:00 a 19:30 en el Palacio Arzobispal, calle Chile entre García Moreno y Venezuela, se realizará una muestra de bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales.

En las calles García Moreno entre Espejo y Sucre, de 14:00 a 19:30, los visitantes disfrutaran de títeres, retratistas y música, además la Chamizada Popular, un espectáculo circense, acrobacia y equilibrio, con Eclipse Solar.

En las calles Chile entre García Moreno y Flores tendremos títeres, exponentes del mimo, música y pintura, desde las 14:00 hasta las 19:30. En las calles Venezuela y Espejo, música nacional con el grupo, Armonía Sensacional, desde las 16:40.

Arpistas de un grupo musical y tres músicos solistas se presentan en la calle Sucre entre García Moreno y Guayaquil desde las 14:00 a las19:30. En la calle Venezuela entre Bolívar y Mejía encontrarás; al grupo Huellas de América, dos músicos solistas y un artista de circo de 14:00 a 19:30.

El Museo del Carmen Alto tendrá visitas guiadas, está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, su costo es de: Adultos USD 3,00, estudiantes USD 2,00, niños USD 1,50, adultos mayores y personas con discapacidad, entrada gratuita. Desde las 15:30 a 18:30. Y en el Pretil del Museo, el grupo Años Dorados.

En el Atrio de La Catedral desde las 17:00 hasta las 20:30 se presentará el grupo de danza del adulto mayor Asehdanza y finalmente ‘Pawkar Raymi época del florecimiento’, 50 bailarines en escena de Cultura Viva, Huellas Latianas, Achiyacu, Jatún Yachay, Kaymandami, El Quinde; América Canta a Quito: Grupo tiempos, Imagen Andina, Danza Pacari.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *