De Cuerpo Presente, en el Teatro Nacional Sucre

El Teatro Nacional Sucre presenta a la bailarina ecuatoriana, María Luisa González, quien ofrece una función de su último programa de estreno ‘De Cuerpo Presente’, el jueves 20 de febrero a las 19:30, a manera de celebración por sus 50 Años en Danza. El bailarín invitado esIgnacio Jiménez. La entrada es libre.

Con esta presentación, María Luisa González quiere agradecer al público capitalino, a los maestros, amigos y colegas que la han acompañado con generosidad y sensibilidad en su vida de la danza.

María Luisa González se ha dedicado a la danza desde 1969, en el Ballet de Marcelo Ordóñez, y en el Ballet Experimental Moderno de la Casa de la Cultura, con Noralma Vera.

Estudió danza en Quito, México y Cuba; creó y dirigió el Centro de Formación Dancística e investigaciones Teatrales, fue co-fundadora del Frente de Danza Independiente, Rectora del Instituto Nacional de Danza, Directora de la Compañía Nacional de Danza, y Directora de la agrupación danza contemporánea de la PUCE. Ha presentado sus obras en varios eventos nacionales e Internacionales.

‘De Cuerpo Presente’ es una obra de danza creativa, que reflexiona sobre la memoria de un cuerpo que transita 50 años, para resignificar la vida con historias propias y prestadas. Es un encuentro trastocado en tiempo y espacio con tres momentos coreográficos: ‘El Olvido del Ser’, dirección y coreografía de Talía Falconí, y música original de Federico Valdez; ‘Antes de flotar’, inspirada en la obra plástica Travesía y Naufragios, de Pavel Eguez; y ‘La Ilusión de lo imposible’, dirección y dramaturgia de Víctor Hugo Gallegos y Santiago Rivadeneira.

Entrada libre hasta llenar aforo.

Un comentario sobre “De Cuerpo Presente, en el Teatro Nacional Sucre

  • el 20 febrero, 2020 a las 8:39 am
    Permalink

    Buenos días.
    Se necesita invitación para ingresar??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *