Imágenes tangueras: un concierto por los 75 años del Teatro México

El 24 de febrero de 1945 se inauguró el Cine México, amplia y cómoda sala cinematográfica ubicada al sur de la capital, en el barrio de Chimbacalle. En la actualidad, 75 años después, este espacio se ha convertido en uno de los escenarios culturales más vibrantes de la ciudad. Para festejarlo se realizará un concierto, que se desarrollará el jueves 20 de febrero, a las 19:30, la entrada es gratuita.

En este aniversario, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador realizará un concierto de gala con un programa de tangos y pasillos, bajo la dirección del argentino Gustavo ‘Popi’ Spatocco. Músicos invitados: Ricardo Cánepa, contrabajo; Darío Polonara, bandoneón; y Emiliano Castignola, voz.

Desde el Teatro México, la Fundación Teatro Nacional Sucre ejecuta varios de sus proyectos emblemáticos, como el Escenario Joven, los Conciertos Didácticos y Cine en los Barrios, todo en el marco de la formación de públicos y acercamiento a la comunidad, que es uno de los ejes estratégicos de la FTNS.

Este espacio está destinado al teatro experimental, cine, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones culturales, talleres musicales, festivales artístico-culturales, entre otros. Su programación ha sido constante y ha convertido a este espacio en un referente cultural de la ciudad, desde 2006, año en que el MDMQ lo recupera a través del Fonsal.

El Teatro México se encuentra ubicado en las calles Tomebamba y Antisana, frente a la Estación del Ferrocarril de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *