Seis vías cambian de sentido para mejorar la movilidad en San Isidro de El Inca

Desde este martes 18 de febrero, seis calles del barrio San Isidro de El Inca, al norte de Quito, cambiaron de sentido de circulación a unidireccional para mejorar la movilidad en la zona. Se trata de las calles E10 Joaquín Sumaita, E11 De los Guabos, E12 De las Toronjas, dos tramos de la calle E13 De Las Madreselvas y la N50 De las Fucsias.

Esta iniciativa es parte de la implementación del proyecto de reordenamiento a la circulación vehicular en el polígono comprendido entre las avenidas: 6 de Diciembre, De los Álamos, De los Nogales, Eloy Alfaro y El Inca; que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-.

Es así que la calle E10 Joaquín Sumaita –desde la N50C y De Las Frutillas hasta la Av. El Inca – se vuelve unidireccional en sentido norte sur. En la calle E11 De Los Guabos – entre la Av. El Inca y la calle N50C De Las Frutillas – se circulará en sentido sur-norte.

Se suma a este reordenamiento la calle E12 De Las Toronjas – entre la Av. Eloy Alfaro y la Av. El Inca – la cual será en sentido norte-sur; mientras tanto, la Calle E13 De las Madreselvas en los tramos Av. El Inca hasta la Av. Eloy Alfaro y, desde la Av. Eloy Alfaro hasta la N50C De Las Frutillas, se convierte en sentido sur a norte. Finalmente, la calle N50C De Las Fucsias – desde la E13 De Las Madreselvas hasta la E11 De Los Guabos- tendrá la circulación en sentido este- oeste.

Para la implementación de este proyecto, que responde a una solicitud de los moradores del sector, que ya fue previamente socializado e informado a la comunidad; la Epmmop realizará el cambio de la señalización horizontal y vertical respectiva, entre el 18 y 21 de febrero de 2020, en dos horarios: de 09:00 a 15:30 y de 21:00 a 03:00.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad gestionó con la operadora de transporte público que cubre la ruta Camal-El Inca, la modificación en el recorrido de la misma, para lo cual se realizará la reubicación de las paradas correspondientes.  El control de la circulación de buses y vehículos particulares, así como el respeto a las zonas de con prohibición de estacionamiento estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

 

2 comentarios sobre “Seis vías cambian de sentido para mejorar la movilidad en San Isidro de El Inca

  • el 26 febrero, 2020 a las 1:34 pm
    Permalink

    MUY BUENAS TARDES SOY MORADOR DEL SECTOR DEL INCA CALLE LA CALLE JOAUQIN SUMAITA LAMENTABLEMENTE SE CAMBIO EL ORDEN DE LA CALLE COSA QUE ESTO AFECTADO Y ME INCLUYO EN EL TRAFICO Y LA MOVILIZACION QUE TENEMOS PARA LLEGAR A NUESTROS DOMICILIOS.. ESTA VIA ES UN DESFOGUE Y UNA ARTERIA CUANDO LA LA CALLE 6 DE DICIEMBRE SE ENCUENTRA CON TRAFICO EN ESTE CASO TODOS LOS DIAS……..
    AYUDENNOS CAMBIANDO A COMO ERA ANTES ESTA ALTERACIÓN NO ESTA ESTUDIADA Y NO TIENE LA MAYOR LÓGICA QUE SE PUEDE EXPLICAR A BASE DE PALABRAS LES PEDIMOS QUE RECTIFIQUEN EL ERROR TAN GRANDE QUE HICIERON Y EL DESORDEN QUE SE SIGUE OCACIONANDO Y AHORA MUCHO MAS PEOR QUE ANTES A CONTINUACION DEJO UNA FOTO DEL SECTOR ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2021 a las 3:23 pm
    Permalink

    Muy buen trabajo por parte del Municipio y su dirección de señalización en mejorar la señalética vertical y horizontal de la ciudad.
    Lo que no acepto es que el personal de señalización retorne a sus instalaciones pasada la media noche 2-3-4 de mañana y se dedique a jugar partidos de volley con gritos, insultos, vulgaridades sin tener un poco de consideración he interrumpiendo el descanso de los vecinos en el sector de Miraflores donde es su centro logístico en la Enrique Rither y av. Universitaria.
    En el sector habitamos personas de la tercera edad, niños que asisten a clases y personas naturales que necesitamos descansar para ir a nuestros trabajos, pero el personal de señalética prefiere jugar volley en la madruga y como no existe ninguna autoridad a esa hora, este personal hace lo que les dá la gana sin control en absoluto, por lo visto es también aceptado por sus líneas de supervisión que hacen caso omiso a los actos, en lugar de enviar al personal a descansar a sus casas o si no tienen nada que hacer que se vaya a otro lugar a molestar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *