Comisión Técnica analiza la efectividad de nueve contraflujos

Los contraflujos, cuya aplicación no involucre un alto volumen de carga vehicular o que generen inseguridad vial, serán inhabilitados. Esto, tras el análisis técnico de una Comisión Técnica Interinstitucional, de la cual es parte la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Recordemos que nueve contraflujos se aplican en el Distrito Metropolitano de Quito.

La AMT se mantiene analizando la aplicación de nueve contraflujos. En este sentido, se estudia técnicamente si habrá continuidad o no de los contraflujos en: Av. Mariscal Sucre, av. Simón Bolívar (por inseguridad vial), y en Ruta Viva (por inseguridad vial). Mientras que se determinó que en las calles Toledo y Madrid y av. Pichincha, ya no se aplicará la medida.

Luego de evaluaciones, se evidenció que se pueden aplicar varias medidas que propician una congestión más fluida en las zonas de mayor carga vehicular, distintas al contraflujo.

Actualmente, en la capital se aplican contraflujos durante las horas pico de la mañana y tarde-noche. En la Av. Mariscal Sucre, desde la Rodrigo de Chávez se ejecuta la medida de 06:06 a 07:09 y de 07:52 a 08:38; en las vías Sena y Velasco Ibarra, de 06:05 a 08:53; en las rutas 5 de Junio y Venezuela, de 06:07 a 08:36; en el Túnel Guayasamín, de 07:05 a 09:30; en la autopista Rumiñahui- El Trébol, de 06:01 a 06:30 y de 07:39 a 08:38; en la Av. Simón Bolívar – Ruta Viva, de 06:45 a 08:53 y en la Toledo y Madrid, de 06:51 a 09:40.

Igualmente, por la tarde-noche se aplican los contraflujos: Av. Mariscal Sucre, de 17:27 a 18:40 y de 19:20 a 20:38; en la av. Velasco Ibarra, de 16:50 a 20:32; en la calle Venezuela, de 17:05 a 20:00; en el Túnel Guayasamín, de 15:00 a 20:30; en las vías Pichincha y Sucre, de 17:30 a 20:22 y en la autopista Rumiñahui- El Trébol de 16:59 a 20:25.

Desde el 10 de febrero ya no está en aplicación el contraflujo de la av. Amazonas y Santa María, debido a que por el tramo circulaban 246 vehículos por hora, lo que no representaba una cantidad significativa para su implementación.

Con el análisis de la efectividad de la aplicación de contraflujos, la AMT busca suspender la ejecución de medidas, cuyo impacto no sea significativo en la movilidad o que puedan poner en riesgo la integridad de los actores viales. A partir de estas decisiones, se ejecutarán otras medidas para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en horas pico por la ciudad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

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